Por: Mario Alejandro Rodríguez
Por primera vez desde que arrancó la Liga Águila 1 2016, el Deportes Tolima de Alberto Miguel Gamero sumó dos victorias consecutivas. Y esto le permitió al estratega aumentar el porcentaje de rendimiento, que antes del triunfo (2-1) frente a Envigado estaba en 30% y ahora es del 36,3.
Con 12 puntos de 33 posibles se ubica en la casilla 16 de la clasificación, a cinco del octavo, Independiente Medellín (17) y a solo dos del noveno, Atlético Huila, que tiene 14 unidades.
Y es que el equipo del samario, no tiene tonos claros; es blanco o negro. En 11 encuentros, ganó cuatro y perdió siete y hasta el momento no sabe qué es empatar en la Liga. Eso sí, junto con Envigado, último del torneo, es el que más reveses suma en el campeonato.
En cuanto a goles, Tolima es el séptimo equipo con más tantos anotados, con 14, superados por Nacional (23), Cali (20), Rionegro Águilas (19), Junior (17), Millonarios (16) y Bucaramanga (15), y con las mismas anotaciones que Medellín (14), Cortuluá (14).
Por su parte, en lo que respecta a anotaciones encajadas, el equipo de la 'Tierra Firme' sigue siendo el segundo más vapuleado, con 21 goles en contra; solo superado por Alianza Petrolera con 22. Ni siquiera el Bucaramanga que cayó 7-0 ante Nacional el pasado domingo en Medellín tiene tantas dianas en su valla, toda vez que los 'Leopardos' llegaron a 18.
Hasta el momento, el goleador de la tribu sigue siendo Matheus Uribe con cuatro goles, seguido de Marco Pérez con tres, Hárrison Otálvaro y Didier Delgado con dos y Cristian Dájome, Zamir Valoyes y Víctor Aquino con uno.
Foto: Club Deportes Tolima