DEPORTES TOLIMA le 'madrugó' al triunfo: Superó 2-1 a Envigado en el Murillo Toro







En un horario atípico, con un el poco pero fiel respaldo de su afición y con dos hombres menos, Deportes Tolima logró un importante triunfo como local en sus aspiraciones de estar en los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2016.

El 'Vinotinto y Oro' superó este sábado (2-1) a Envigado y con 12 puntos de 33 posibles repuntó en el tablero de posiciones, en disputa de la fecha 11 de la competición. 

Los goles del emotivo triunfo Pijao ante los 'Naranjas' los convirtieron el mediapunta Marco Pérez, al minuto 66 y el atacante paraguayo Víctor Aquino, sobre los 79'. Por el visitante puso en ventaja Duván Vergara, a los 33'. 

En el caso de Pérez, este fue su tercer tanto consecutivo en la Liga, ante equipos como Junior y Huila; mientras que Aquino marcó su primera anotación en el certamen, que se suma a la alcanzada en la Copa Águila. 

Por el dueño de casa, vieron la tarjeta roja el volante de marca Wílmar Barrios (43'), quien reapareció tras su paso por la Selección Colombia Sub-23 y Aquino, al minuto 82. El trabajo del árbitro central Ricardo García fue duramente criticado por la afición.

El botín fue dedicado a la memoria de Aníbal 'Mocho' Alzate e Hilario Ayala, exjugadores del Tolima quienes fallecieron en días pasados. 

En el próximo encuentro, Tolima visitará el sábado 9 de abril a Cortuluá, a partir de las 10 a.m., con la obligación de volver a sumar de a tres en su lucha de acercarse al grupo de los ocho mejores del torneo. 

Superados

En las primeras de cambio, el juego tuvo a los dos equipos con intenciones de ser protagonistas y adueñarse del esférico, con lo que el desarrollo fue intenso en el medio campo, pero improductivo en el último cuarto del liso césped.

Mientras Envigado intentó explotar las bandas, con jugadores rápidos como, Angello Rodríguez, Yairo Moreno y Duván Vergara, el cuadro Pijao tuvo en Hárrison Otálvaro al llamado a ser responsable de la creación, aunque el que apareció de forma esporádica fue Marco Pérez. 

Sin embargo, con el pasar de los minutos, los paisas se adueñaron de las acciones y comenzaron a capitalizar todos y cada uno de los espacios que dejó la defensa pasiva del 'Vinotinto y Oro'.

Por ello, la primera opción clara de gol la tuvo el equipo antioqueño, a los 19' de juego. Un remate de media distancia de Moreno, quien eludió a varios rivales, pasó muy cerca del palo derecho del arco del golero paraguayo Joel Silva. 

Antes, en el mismo minuto 19, el árbitro Ricardo García dejó de sancionar un claro penal en favor de los 'Naranjas', tras la falta de Fáiner Torijano sobre el atacante Rodríguez, tras halarle la camiseta en el área. 

Pero a los 33' llegó lo que se veía venir. Una gran jugada individual de Duván Vergara, quien gambeteó en el área a Torijano y al volante Avimiled Rivas, por zona derecha, terminó al fondo de las piolas, con un potente remate cruzado que superó al cancerbero Silva. 






La historia se complicó para la 'tribu' cuando su hombre más influyente en zona medular, el cartagenero Wílmar Barrios, vio la roja por parte del árbitro García; a su juicio, por una fuerte infracción sobre, que mereció la roja directa. 

Remontada

Para el segundo periodo, el técnico Alberto Gamero incluyó en el juego al lateral derecho Didier Delgado (46'), en lugar de Nelson Lemus, de floja presentación; esto con el fin de darle salida por ese costado. Y el cambio le funcionó. 

A su vez, a los 54', entró el volante John Méndez por Otálvaro, quien tampoco dio la talla y fue objeto de referencia por las dudas que genera que por las certezas sobre su juego. Y para finalizar, a los 66' ingresó el mediocampista paraguayo Marco Melgarejo por Dájome.

E inmediatamente después de la última modificación (66'), llegó la tan anhelada paridad para los Pijaos. Un cobro de tiro libre de Méndez encontró la cabeza salvadora del chocoano Marco Pérez, quien venció la resistencia del arquero Bréiner Castillo.

Y cuando Envigado también había hecho algunos méritos para haber evitado la reacción rival, el onceno de la 'Tierra Firme' logró ponerse en ventaja, en un partido que en el último tramo se tornó tenso, ríspido, áspero.

A los 79', el atacante paraguayo Víctor Aquino recibió el pase de la muerte hecho por Delgado, uno de los más destacados del partido, y de toque sutil ante el portero Castillo sentenció la cuarta victoria musical en la Liga. 

No obstante, tres minutos después de la anotación, el ariete guaraní resultó expulsado, por  un codazo sobre el defensor Otto Franco. Con ello, la tribu se quedó con nueve hombres y tuvo que replegarse en zona posterior, ante la natural embestida del onceno orientado por Juan Carlos Sánchez, que pecó en la definición. 

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Nelson Lemus, Fáiner Torijano, John Valencia, Nelino Tapia; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios; Cristian Dájome, Harrison Otálvaro, Marco Pérez y Víctor Aquino en punta.
Técnico: Alberto Gamero. 

Cambios: Didier Delgado por Lemus (46'), Jonh Méndez por Otálvaro (54') y Marcos Melgarejo por Dájome (66'). 

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Sergio Mosquera, Santiago Ruiz; Iván Rojas, Otto Franco, Yairo Moreno; Diego Gregori; Duván Vergara y Angello Rodríguez.
Técnico: Juan Carlos Sánchez.

Cambios: Mateo Cardona por Gregori (72'), Jerry Ortiz por Rojas (81') y Miguel Pérez por Yairo Moreno (84').

Fotos: Club Deportes Tolima

Vea también:





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente