La fundación Semillas Corazón de Oro, integrada por miembros de la barra Revolución Vinotinto Sur, estuvo el pasado viernes y sábado en diferentes sectores de Ibagué, como parte de una nueva jornada de aseo de zonas verdes y siembra de árboles.
Los jóvenes plantaron diferentes especies de maderables y frutales que fueron logrados mediante la autogestión de esta agrupación juvenil.
De acuerdo a la fundación, los colectivos que participaron de esta actividad fueron: La Musical de Colombia, en el estadio sector occidental; Jordán Zapateros, en el polideportivo 14 de Octubre del barrio Jordán primera etapa; Sobredosis69 en el parque Jhon F. Kennedy y Descontrolados 54, en el Parque de la Música.
Cada integrante de estos grupos adoptó un árbol y se comprometió a cuidarlo, además de realizar jornadas de limpiezas periódicamente en el sector donde esté sembrado.
"Demostramos nuestro sentido de pertenencia y amor a Ibagué. El barrismo social es una herramienta práctica para enfocar a los jóvenes hacia otras dinámicas para el empoderamiento de nuestro territorio", expresó la agrupación a través de su perfil en Facebook.
Recordemos que a la par del trabajo que adelantó la Fundación, demás miembros de la Revolución estuvieron en el Parque de la Música, donde efectuaron una jornada de limpieza que incluyó la intervención a la fachada de la sala Alberto Castilla del Conservatorio.
Se espera que en los próximos días se adelante una nueva jornada de siembra, prioridad para el colectivo durante el mes de marzo y parte de abril.
Vea también:
#RevoluciónVinotinto se puso manos a la obra: Limpió #ParquedelaMúsica https://t.co/xDXt58nsiN Foto @Alcaldiaibague pic.twitter.com/3IlwlD0I5G— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) 12 de marzo de 2016