Con la información de El Nuevo Día y José Alfonso Ospina
La Selección Tolima infantil, orientada por el estratega Édgar Galicia, culminó en el cuarto lugar del hexagonal semifnal que se llevó a cabo la semana pasada en Riosucio (Caldas) y tendrá que definir su paso a la final del Campeonato Nacional en un duelo repechaje, frente a Risaralda.
Con seis puntos de 15 disputados, el elenco 'Vinotinto y Oro' quedó por debajo de selecciones como Córdoba (15 puntos), Antioquia (7 puntos) y el local Caldas (7 puntos), escuadras que avanzaron de forma directa a gran final.
En su primera salida, el pasado lunes, el equipo de la 'Tierra Firme' igualó sin goles frente a Antioquia; en tanto que en su segundo choque, el martes 8, cayó 1-2 frente a su similar de Córdoba.
Por su parte, en el tercer juego dividió honores con el cuadro local, Caldas (2-2). En la cuarta jornada, que tuvo lugar el sábado anterior, el 'Vinotinto y Oro' superó 3-0 a Caquetá.
Con la obligación de ganar para acceder a la máxima instancia, el combinado Pijao solo pudo igualar (1-1) ante su similar del Quindío, en el juego de cierre este domingo. El tanto de los musicales lo convirtió Falcao Ospina de tiro libre.
La fecha de este duelo está por definirse, pero se ha conocido que sería el municipio de La Tebaida (Quindío).
Según se conoció, este repechaje fue aprobado por la División Menor del Fútbol Colombiano, Difútbol, ante las reclamaciones de los risaraldenses sobre jugadores pasados de edad de Caquetá, que en el zonal anterior los perjudicaron en sus intenciones de seguir avanzando en el torneo.
Recordemos que en la fase final del torneo participarán los ocho mejores equipos del país, en donde se espera esté el equipo de Galicia.
Foto: Fabián Camacho - Q'Hubo