Tal cual como estaba previsto, el Comité de Disciplina del Campeonato le impuso este miércoles dos fechas de sanción al volante del Deportes Tolima, Matheus Uribe, por la expulsión sufrida el pasado 20 de marzo, en la victoria Pijao 1-0 ante Atlético Huila.
Con ello, el mediocampista se perderá el juego ante su anterior club, Envigado F.C., este sábado 2 de abril (10 a.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 11 de la Liga Águila 1 2016.
No obstante, Matheus también será baja en la tribu para el duelo de la jornada 12 del torneo frente a Cortuluá, el fin de semana del 10 de abril, en el estadio Doce de Octubre de Tuluá (Valle).
Además de las dos jornadas de sanción, el jugador tendrá que pagar una multa de 776 mil 883 pesos.
Recordemos que Uribe ya había visto el cartón rojo en la derrota tolimense (1-2) frente al Atlético Bucaramanga, el 5 de marzo anterior, por lo que estuvo una fecha por fuera de las canchas.
Para el duelo frente a los 'Naranjas', el 'Vinotinto y Oro' contaría con el regreso del volante cartagenero Wílmar Barrios, quien el martes fue figura en la clasificación de la Selección Colombia a los Juegos Olímpicos de Rio.
Tolima, con 9 puntos en el puesto 16 del tablero de la Liga, saldrá por una victoria frente al penúltimo del certamen, que solo tiene seis unidades.
El dato:
Con cuatro goles, Matheus Uribe es el goleador del Deportes Tolima en lo que va de la Liga Águila 1 2016.