Por: Mario Alejandro Rodríguez
Aunque no cuentan con el apoyo del Deportes Tolima y el respaldo de la empresa privada es escaso, los integrantes de la Fundación Semillas Corazón de Oro y miembros de la barra Revolución Vinotinto Sur continúan en su propósito de tenderles la mano a los niños más necesitados de Ibagué.
Los jóvenes visitaron el pasado viernes la escuela del barrio La Gaviota, que hace parte de la comuna seis y beneficiaron con útiles escolares a cerca de 120 niños -entre 5 y 11 años- que todos los días reciben clases en este centro educativo. Además les ofrecieron un rico y nutritivo refrigerio.
Cabe destacar que en este barrio, según pudo conocer la fundación, se vive un problema de fronteras invisibles que solo por medio del fútbol se pudo romper, entre los 'chicos' de la zona alta del barrio y los de la baja.
Para Camilo Quiroga, líder de la Fundación, "todo esto lo hacemos con el fin de demostrar que ser hincha de un equipo de fútbol no es un delito, por lo que promovemos alternativas por medio del barrismo social".
Quiroga, más conocido como 'Tamal', lamenta que para este tipo de iniciativas no se cuente con el apoyo de la dirigencia del club, quienes a largo plazo serán los más beneficiados.
"Nunca nos prestan atención y nosotros somos los que llevamos el legado del equipo a la gente. Ellos no reconocen nada, ni el apoyo ni el acompañamiento ni nada. No les interesa. Esto es de la hinchada para la hinchada y si bien lo más lógico sería recibir el apoyo del club, lo cierto es que acá no es así", expresó.
Y añadió: "En otras partes, las barras que hacen acciones sociales son apoyadas económicamente y también con el respectivo acompañamiento del plantel de jugadores. Eso ayuda a solidificar el proceso y obtener un mayor resultado. La hinchada crece y el club tiene más 'clientes".
En febrero pasado, la fundación hizo presencia en la vereda La Tigrera, donde regalaron 150 kits escolares y 12 pares de zapatos, gracias a la autogestión y el respaldo de la cadena de supermercados Mercacentro.
Adicional a estas actividades, la Fundación Semillas Corazón de Oro apoya la escuela de música de la 'Revo', bautizada La Musical, en la que los miembros de la agrupación barrística aprenden a tocar diferentes tipos de instrumentos y pasan a formar parte de la banda instrumental.
La próxima actividad está programada para este domingo, a partir de las 9 de la mañana, en diferentes lugares de la capital tolimense. Se tiene prevista la siembra de árboles por cada uno de los 19 parches integrantes de la RVS.
"Invitamos a los niños a cuidar nuestra ciudad, con más zonas verdes, y en este caso aprovechamos la enorme incidencia que tiene la fundación y la Revolución en la comunidad", enfatizó Quiroga.
"Invitamos a los niños a cuidar nuestra ciudad, con más zonas verdes, y en este caso aprovechamos la enorme incidencia que tiene la fundación y la Revolución en la comunidad", enfatizó Quiroga.
Fotos: Semillas Corazón de Oro