Con la información y fotos de Carlos Rivera Abaúnza
El delantero bogotano Cristian Dájome fue la principal novedad del Deportes Tolima en el inicio de una nueva semana de labores, previo al duelo que sostendrá este sábado (10 a.m.) ante Envigado, por la undécima fecha de la Liga Águila 1 2016.b
Dájome se unió al grupo tras ser descartado por el técnico de la Selección Colombia Sub-23, Carlos 'Piscis' Restrepo, para el duelo de vuelta del repechaje a los Juegos Olímpicos frente a Estados Unidos; a disputarse este martes en Frisco (Texas, EE.UU.).
"Estoy contento por volver otra vez al equipo. Estar con la Selección fue una experiencia inolvidable, desafortunadamente no pude jugar por decisión del profe, pero le agradezco que me tuviera en cuenta. Él tenía que elegir solo a 20 jugadores y tomó la decisión de no contar más conmigo", dijo Dájome a Colmundo Radio.
"Tomo esto con tranquilidad. Para mí fue muy importante estar allá, porque había un grupo de 80 jugadores en lista y yo estuve entre los 25 que concentraron. Estoy haciendo las cosas bien y espero seguir así", añadió el futbolista, quien resultó desafectado de la 'tricolor' junto con Jaine Barreiro, Luis Manuel Orejuela, Felipe Aguilar y Rafael Santos Borré.
Recordemos que en el primer encuentro, celebrado el pasado viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla (1-1), Dájome no fue tenido en cuenta por Restrepo ni en el banco de suplentes, pese a haber hecho parte de la mayoría de los microciclos de preparación.
El jugador efectuó trabajos diferenciales, en compañía del zaguero Julián Quiñones y el también atacante Zamir Valoyes, quienes están en fase de reacondicionamiento tras lesiones musculares.
A diferencia de Dájome, el que sí continuó con el equipo Sub-23 fue el volante de contención Wílmar Barrios, de buen trabajo en el empate contra los norteamericanos.
A diferencia de Dájome, el que sí continuó con el equipo Sub-23 fue el volante de contención Wílmar Barrios, de buen trabajo en el empate contra los norteamericanos.
En el entrenamiento de este lunes efectuado en la sede del Club Campestre también se presentaron otras novedades.
Una de ellas, es la presencia del futbolista argentino Leandro Shucter, quien aún continúa trabajando con el plantel; aunque al parecer su estadía en Ibagué corresponde a un favor pedido por su representante al presidente del club, Gabriel Camargo.
Los Pijaos llegarán al encuentro de este sábado con la obligación de sumar para acercarse al grupo de los ocho mejor del torneo. En la actualidad Tolima tiene solo nueve puntos de 30 luchados y se ubica en la casilla 16; a seis unidades del octavo, Pasto.