Con la información de Carlos Rivera y @cdtolima
Con altas médicas importantes, Deportes Tolima efectuó sus trabajos de campo este miércoles en las instalaciones del Centro Recreacional de Comfenalco, sitio en el que comenzó a preparar el partido de este domingo (7:45 p.m.) ante Atlético Huila; válido por la décima fecha de la Liga Águila 1 2016.
El delantero paraguayo Víctor Aquino y el zaguero Julián Quiñones fueron habilitados por el cuerpo médico del club y ya comenzaron su fase de preparación para ver si serán tenidos en cuenta frente a los 'Opitas'. Ambos trabajaron de forma diferencial, bajo las órdenes del preparador físico Emilio Orjuela.
Aquino tenía una leve molestia en el aductor mayor de la pierna izquierda, que lo tuvo ausente en las labores efectuadas el martes; mientras que Quiñones registró una lesión de bíceps femoral (muslo), que lo marginó del juego que perdió la tribu (2-1) ante Junior, el pasado domingo.
Estos dos hombres se unirían al volante Matheus Uribe, quien ya pagó fecha de sanción por la roja vista hace dos semanas en la caída (1-2) ante Bucaramanga en el Murillo Toro.
A su vez, el mediocampista John Méndez y el delantero Zamir Valoyes, quien este miércoles cumplió 30 años, continúan con su última fase de preparación. En el caso de Zamir, se recupera de un desgarro de 13 por 7 milímetros en el recto derecho (muslo).
Ya partieron
Pero así como los 'Pijaos' contarán con estos dos jugadores, el volante Wílmar Barrios y el mediapunta Cristian Dájome ya se desplazaron rumbo a Barranquilla para integrar el plantel de la Selección Colombia Sub-23 y no actuarán frente a los auriverdes.
Recordemos que la 'tricolor' enfrentará el próximo 25 de marzo, en el estadio Metropolitano de la 'arenosa' a Estados Unidos, en el juego de ida del repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río.
Tolima recibirá al Huila con la necesida de sumar, toda vez que solo acumula seis unidades de 27 jugadas, que lo tienen en el penúltimo lugar del tablero de posiciones.
Monsalve, a tribunal
Luego de la falta disciplinaria que cometió la semana anterior, en la previa del juego ante Junior, el zaguero Dávinson Monsalve está a la espera de lo que decida el Tribunal de Disciplina del Deportes Tolima.
Cabe destacar que Monsalve no estuvo presente en su hogar cuando el técnico Alberto Miguel Gamero hizo la famosa 'ronda', el viernes anterior, un día antes del viaje a la capital del Atlántico.
Fotos: Club Deportes Tolima