Una nueva oportunidad de acercarse al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 1 2016 tendrá esta noche (7:45 p.m.) Deportes Tolima, cuando reciba en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Atlético Bucaramanga; por la octava fecha del certamen.
Los 'Pijaos', quienes atraviesan por una profunda crisis de resultados tanto en la Liga, con cinco derrotas en siete presentaciones y 16 goles encajados, urgen de un triunfo ante los 'Leopardos' si quieren salir de la parte baja del tablero de posiciones.
Con seis puntos de 21 posibles, los integrantes de la tribu se ubican en el puesto 14 de la clasificación, y si bien están a cuatro puntos del Atlético Huila que es octavo, también se encuentran solo dos unidades por encima del último: Fortaleza Fútbol Club. Como dicen: Con el vaso medio lleno o medio vacío.
El técnico Alberto Miguel Gamero, a quien se le ve trabajar con insancable espíritu durante la semana, sabe que es en los partidos donde debe revalidar credenciales y recuperar así la confianza del aficionado, que ve con recelo su trabajo ante el flojo rendimiento.
No hay excusas. Frente a los 'verdeamarillos' solo existe una variable posible: Ganar. Cualquier otro resultado acrecentaría el déficit que ya tiene el equipo en condición de local luego de la derrota en el inicio del torneo frente a Rionegro Águilas.
Una variante
Para este encuentro el técnico Gamero solo tendrá una modificación con respecto al grupo que visitó sin éxito a Millonarios hace una semana: Se trata de la reaparición del lateral izquierdo Ómar Albornoz, quien luego de recuperarse de una inflamación muscular tomó el lugar dejado por Nelino Tapia; expulsado en la capital.
El resto del equipo será el mismo que actuó en dicho compromiso, con la presencia del volante de recuperación Wílmar Barrios, quien se recuperó de forma satisfactoria de una dolencia en el cuádriceps izquierdo (muslo).
Serpa como golero; Delgado, Quiñónez, Torijano y Albornoz en el cuarteto posterior; Paz y Barrios en contención; Uribe, Otálvaro y Dájome en tridente ofensivo y Pérez como único atacante.
En consecuencia, Tolima formaría con Jáner Serpa como golero; Didier Delgado, Julián Quiñones, Fáiner Torijano y Ómar Albornoz en el cuarteto posterior; Luis Paz y Wílmar Barrios en contención; Matheus Uribe, Hárrison Otálvaro y Cristian Dájome en tridente ofensivo y Marco Pérez como único atacante.
Para el banco de suplentes fueron convocados el arquero William Arias, el zaguero John Valencia, el volante Marcos Melgarejo y los delanteros Víctor Aquino e Isaac Arias.
Pese a que ya volvieron a labores, Gamero prefirió resguardar -al menos por una fecha más- al cancerbero paraguayo Joel Silva y el mediocampista Avimiled Rivas, quienes registraron lesión de cuadríceps y desgarro, respectivamente.
La visita
Por su parte, la escuadra santandereana quiere salir de la 'empatitis' que protagoniza en la Liga, en la que no pierde pero tampoco gana en sus primeros siete encuentros.
El estratega José Manuel 'Willy' Rodríguez contaría con James Aguirre bajo los tres palos; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares y Járol Martínez en defensa; Luis Sierra y Faber Cañaveral en contención; Daniel Cataño, Maicol Balanta y Jairo Roy Castillo en funciones creativas y Stewart García en la delantera.
El antecedente
El último partido entre estas dos escuadras en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué -al menos en el antiguo campo- se disputó el 2 de noviembre de 2008, con empate 0-0. En esa temporada, el equipo 'Búcaro' perdió la categoría y estuvo hasta el año pasado en la segunda división.
En síntesis
El árbitro central del partido será el vallecaucano Luis Fernando Trujillo, quien estará asisitido por el caldense Alejandro Gallego y el también valluno Luis Navarro. Como cuarto juez oficiará el tolimense Luis Carlos Chacón; mientras que como asesor del equipo arbitral estará Carlos Alberto Arias.
Para este encuentro, la directiva del elenco musical determinó no abrir las localidades de norte y oriental; según ellos, para ahorrar costos logísticos y de alquiler del escenario deportivo. En consecuencia solo habrá dos localidades habilitadas: las tribunas de Occidental, con valores de $41.200 general y $51.200 numerada, y Sur, que tendrá un costo de $10.600.
Quienes no puedan asistir por tan elevados valores, El Rincón del Vinotinto les ofrecerá el habitual minuto a minuto en sus perfiles de Twitter y Facebook. El juego, además, contará con la señal de Win Sports.
#Opinión
Posted by El Rincón del Vinotinto on viernes, 4 de marzo de 2016