Como es la costumbre gane, pierda o empate, siempre sale a hablar con la prensa. Alberto Gamero, director técnico del Deportes Tolima, dio sus impresiones de lo que fue para él el agónico pero revitalizante triunfo del miércoles frente a Boyacá Chicó (2-1), que le permitió llegar a seis puntos en la Liga Águila 1 2016 tras seis jornadas.
"Fue una victoria sufrida. Tengo varias apreciaciones, una de ellas felicitar a mi equipo. Pese a los errores que tuvimos, creo que hoy mostró ganas y mística para ganar el partido", dijo Gamero.
Y añadió: "Quiero también felicitar al Boyacá Chicó por el partido que hizo. Por momentos nos apretaron, nos hicieron equivocar muchas veces, pero esto es una nueva sensación de cómo jugamos frente a Caldas. Hoy no jugamos bien pero ganamos. Toca seguir trabajando y corrigiendo, y a medida de que se vaya sumando se verá el equipo".
Una de esas cosas a las que tendrá que prestarle mucha atención el adiestrador del conjunto de la 'Tierra Firme' es el desorden en materia defensiva; que condujo al gol del delantero 'ajedrezado' Misael Riascos, que por poco le cuesta los tres puntos a la tribu.
"El mayor error que cometimos fue la imprecisión. Vi un equipo nervioso. Tuvimos un 4-2-3-1, luego un 4-4-1-1 y por momentos hicimos un 4-1-4-1. Nos desconcentramos, nos hicieron el gol", indicó el samario.
Sin embargo, ello no amargó la alegría que se vivió en el camerino musical por el golazo hecho por el volante Matheus Uribe (90'), quien con cuatro tantos se convirtió en el goleador de la Liga.
"Ustedes vieron la tanda de tiros libres que cobraron ayer, porque hoy pronosticábamos eso. Chicó es un equipo que comete muchas faltas cerca al área y nosotros íbamos a tener una fórmula en la pelota quieta. Lo entrenaron, Otálvaro, el mismo Aquino y Uribe. Lo entrenaron mucho que nos salió una", puntualizó.
Gamero y sus pupilos se alistarán desde este jueves para lo que será su próxima salida en la Liga: Este domingo (5 p.m.) frente a Millonarios en El Campín, en cotejo de la séptima fecha.
Los albiazules vienen de una dolorosa derrota frente a Rionegro Águilas, que los dejó sin invicto y liderato, por lo que no la pondrán fácil en suelo capitalino.
Foto: Archivo
Profesor Gamero:
ResponderBorrarAnte las lesiones, porque no convocar a jugadores de las divisiones menores y no insistir con jugadores como Aquino y Melgarejo que en verdad tienen un nivel muy bajo frente a los Colombianos, que paso con YONY CANO.