El quinteto de la 'Tierra Firme' superó este sábado (2-1) a su similar de Sanpas de Tunja, en partido que tuvo como sede el remodelado Coliseo Mayor de Líbano.
Los goles del triunfo tolimense frente a los boyacenses fueron convertidos por Andrés Felipe Ariza, cuando el cronómetro marcó los 24' de juego y Julio 'Chichón' Leal, a los 31'. El empate transitorio de la visita lo logró Camilo Pineda (29').
Tanto Ariza como Leal ya suman dos goles en la competición, si se suman los convertidos el pasado domingo, en la victoria 4-2 ante Cóndor Alejandrinos en Bogotá.
Para el técnico de la 'tribu', Daniel Cuéllar, lo hecho por sus dirigidos merece todo el reconocimiento, ya que los ubica en la parte alta de su zona, aunque sabe que aún tiene aspectos pendientes por corregir.
"Fue un partido muy tactico, en el que siempre propusimos. Tratamos de darle el manejo al partido siempre y gracias a Dios el planteamiento trabajo durante la semana se dio. Tenemos, eso sí, que mejorar el aspecto físico. Vemos jugadores que en esta cancha se quedaron. Aún estamos a tiempo de trabajar sobre este tema", indicó en diálogo con El Rincón del Vinotinto.
Y es que el desgaste hecho por la divisa local fue notable, en un campo de dimensiones considerables: 41 metros de largo por 21 de largo, según los expertos uno de los más grandes del país.
El próximo fin de semana, el elenco de la 'Tierra Firme' visitará en el municipio de Facatativá a Real Cundinamarca, que cayó goleado en su periplo por Neiva el viernes, a manos de Ultrahuilca (5-1).
"Real es un rival joven, con ganas de salir a la cancha a dejarlo todo y muy táctico en sus sistemas ofensivos y defensivos. Y gracias a Dios los muchachos se encuentran bien en el tema médico, sin ningún tipo de lesiones", puntualizó Cuéllar.
Fotos: Bryan Vera y Carlos Rivera Abaúnza