Con la información y foto de Carlos Rivera Abaúnza
Tribunas a reventar. Apoyo incondicional. Y lo más importante, los tres puntos frente a un duro rival, como Sanpas de Tunja. Es el dulce balance que le dejó al presidente del club Tolima Syscafé, José Alfonso Ospina, el debut como local en la Liga Argos Futsal 2016.
El municipio norteño del Líbano le abrió el pasado sábado las puertas a este nuevo proyecto deportivo y en un escenario cinco estrellas, con la cancha más grande del país, sus pupilos ofrecieron un espectáculo vibrante, con emociones de principio a fin.
"Estoy muy contento porque el pueblo libanense llenó el coliseo, se quedó pequeño el escenario. Y eso era lo importante, mostrarles que había un buen espectáculo. Vinieron, conocieron el equipo y empezamos a preparar el partido del miércoles 9 de marzo ante Saeta de Bogotá", indicó el dirigente, más conocido como Falcao.
En cuanto al desarrollo del partido, el segundo del Grupo B de la Liga, que terminó 2-1 en favor de los locales, Ospina dijo que fue complicado, muy táctico, como lo había presupuestado.
"Los dos equipos salieron a jugar un cotejo inteligente. Sabíamos que ellos trabajan muy bien la salida por los costados, pero supimos pararnos bien y sacarle ventaja a las opciones de gol y a la postre nos llevamos los tres puntos".
Y agregó: "Tenemos que irnos acoplando a la cancha. Es la más amplia del país (41 metros de largo por 21 de ancho), superando a la cancha de Bello (Antioquia). Hicimos solo dos entrenos antes de la competencia y en el tema de la altura es cierto, ellos (Sanpas) venían de una condición similar y fue fundamental en su juego".
Para Ospina, "el equipo demostró que tiene trabajo y experiencia, que está para grandes cosas. Tenemos que ir ajustando sobre la marcha, soltar algunos jugadores que queremos foguear pero que no se ha podido por la complejidad de los partidos. Pero van a llegar esos encuentros en los que podamos mirarlos".
Falcao aprovechó para ponderar el trabajo de dos hombres claves en el esquema que dispuso el técnico Daniel Cuéllar: El arquero Armando Prada, quien inició bajo los tres palos en lugar del experimentado Juan Miguel Lozano (por sanción) y el volante Julio 'Chichón' Leal, quien ya tiene dos goles en el torneo.
"El trabajo de Armando fue importante, nos dio la mano en momentos difíciles. Hay que abonarle que viene trabajando muy bien. Es un muchacho que tiene mucha proyección, ya tiene dos títulos este año y demostró que Juan Lozano le tiene que pelear el puesto de tú a tú", indicó el presidente.
Y añadió: "Chichón (Leal) es un jugador que tiene mucha habilidad que cuando cambia de ritmo marca mucha diferencia. Tenemos que recuperarlo en la parte física, porque viene de una lesión y ahí lo vamos llevando de a poco, porque es un jugador que tiene condiciones de estar en una Selección Colombia".
Antes de su próxima visita al municipio cafetero, Tolima Syscafé -segundo de la clasificación del Grupo B con seis unidades- visitará en Facatativá a Real Cundinamarca, último de la zona sin puntos.