Otro semblante se le vio este martes al estratega del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, tras la categórica victoria (2-0) de su equipo frente al campeón vigente del rentado local, Atlético Nacional; en duelo de cuarta fecha de la Liga Águila 1 2016.
Gamero, quien caminaba sobre la 'cuerda floja' luego de tres derrotas consecutivas en el inicio de temporada, con un saldo de 10 goles en contra y solo dos a favor, sacó el cuello del 'pozo' y dio un golpe de autoridad que pocos imaginaron, basado en un fuerte trabajo psicológico sobre un plantel frágil en su labor.
"Esta es una victoria que reconforta, nos abre una idea y una mentalidad de que sí se pueden hacer las cosas, ojalá sea el comienzo de lo que queremos y nos vamos a proponer", dijo en rueda de prensa culminado el cotejo; declaraciones que fueron reproducidas por Win Sports.
Y añadió: "Lo que le faltaba al equipo era mentalidad y el estado anímico. No es fácil después de 3 derrotas sostener un grupo, nos dimos a la tarea de hacer diferentes cosas para despejar la mente de los jugadores y hoy (martes) salieron con las ganas de ganar.
Sobre las claves mediante las cuales se cimentó el botín Pijao, el adiestrador de 52 expresó: Hoy (martes) trabajamos un partido diferente. Pocas veces apretamos a Nacional en zona alta porque ellos saben salir del fondo y eso era lo que ellos buscaban. Les regalamos un tercio de cancha para que salieran y nos hicimos fuertes en los pelotazos largos".
Para él, lo importante es que "El grupo quedó alegre y motivado y eso me gusta. Ellos entienden que el fútbol se debe jugar como hoy (martes), serios, con responsabilidad y respetando al rival. Necesitamos cambiar el chip. Le ganamos a un grande, un equipo sólido y eso nos motiva más".
Y para culminar el 'sonero' aprovechó para dedicarle la victoria a su patrón, Gabriel Camargo, con quien dijo no haber dialogado sobre una eventual salida si seguía la mala racha. Por ahora respirará tranquilo por el resto de la semana.
"Una victoria buena que la necesitábamos. Se la dedico a Don Gabriel, porque estaba cuidando su integridad y su familia", puntualizó.
El samario completó ante los nacionalistas un total de 111 partidos al frente de la tribu (Liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana) desde su llegada en mayo de 2014, de los cuales ganó 48, igualó en 31 y perdió en 33.
Por su parte, de los seis cotejos que ha dirigido ante los 'verdolagas', Gamero ya acumuló su segunda victoria. Los otros duelos registraron dos empates y dos caídas.
Ahora la obligación del timonel del 'Vinotinto y Oro' es ratificar que el botín logrado frente a Nacional no fue fruto de la casualidad sino de la evolución de su grupo, cuando visite el sábado 20 de febrero (5:30 p.m.) al Once Caldas, por la quinta jornada liguera.
Foto: Win Sports
Vea también:
Foto: Win Sports
Vea también:
¿Cuál es tu balance del encuentro?
Posted by El Rincón del Vinotinto on martes, 16 de febrero de 2016