La Selección Colombia Sub-23, dirigida por Carlos 'Piscis' Restrepo, cerró su ciclo de cotejos amistosos previo al repechaje a los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo a finales de marzo frente a los Estados Unidos.
La escuadra nacional igualó en la noche del sábado en Fort Lauderdale (La Florida) frente al representativo de Honduras (2-2), dirigido por el también colombiano Jorge Luis Pinto; en el segundo cotejo amistoso ante los 'catrachos' en una semana.
El zaguero Yerry Mina (34') y el volante Juan Fernando Quintero (38') pusieron en ventaja al seleccionado tricolor; pero en la segunda parte Alberth Celis (56') y Brayan Acosta (80') le dieron la paridad a los centroamericanos.
El combinado patrio formó con Cristian Bonilla en el arco; Cristian Arrieta, Yerry Mina, Andrés Murillo y Déiver Machado en defensa; Cristian Higuita, Guillermo Celis, Juan Fernando Quintero y Arley Rodríguez en el medio campo; William Palacio y Miguel Borja en el frente de ataque.
El volante Wílmar Barrios y el delantero Cristian Dájome, la cuota del Deportes Tolima en este combinado, estuvieron en el banco de suplentes.
Recordemos que el pasado miércoles ambos equipos se enfrentaron a puerta cerrada en el mismo escenario; cotejo que también culminó en empate (1-1). El autor del tanto cafetero fue el zaguero Andrés Murillo.
Ahora Colombia enfilará baterías hacia lo que será el choque frente a los estadounidenses. El primer encuentro será el viernes 25 de marzo (3:30 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla; en tanto que el choque de vuelta se efectuará el martes 29 del mismo mes (8:30 p.m.) en el estadio Toyota de Frisco (Texas).
Fotos: Federación de Honduras y Wílmar Barrios