Aunque la decisión se hará oficial este martes, ya es un hecho: La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, prohibió el ingreso de la barra Revolución Vinotinto Sur al duelo de este miércoles (8 p.m.) entre Deportes Tolima y Boyacá Chicó; válido por la sexta jornada de la Liga Águila 1 2016.
Así lo confirmaron miembros de esa agrupación a El Rincón del Vinotinto.
Según la comisión, esta decisión tiene su causa en los fuertes enfrentamientos registrados entre hinchas del cuadro Pijao y los de Atlético Nacional, el pasado martes 16 de febrero al término del partido que ganó la tribu 2-0 en el estadio Manuel Murillo Toro.
Recordemos que para ese cotejo el colectivo no entró al 'Coloso de la 37' e hizo un plantón en el sector de la Universidad del Tolima, en protesta por la forma en que la directiva manejó el tema de los abonos y la falta de iniciativas para promover una masiva asistencia de las familias.
Esto sumado al mal momento deportivo que vive el club, que para ese entonces sumaba tres derrotas al hilo en la Liga, con 10 goles en contra y solo dos a favor. Desde entonces poco ha cambiado: Solo ganó un partido de los cinco que disputó.
Sin embargo, a la salida del escenario deportivo, individuos con la camiseta del equipo protagonizaron grescas con seguidores 'verdolagas', que generaron daños en algunos establecimientos y dejaron a una persona herida con arma blanca.
A su vez, los seguidores nacionalistas también se 'agarraron' entre ellos en la tribuna lateral norte, por lo que la administración municipal decidió cerrarles fronteras para los tres próximos encuentros en la ciudad.
En contra
Un miembro de la Revolución Vinotinto Sur que pidió no ser identificado, se mostró en desacuerdo con la sanción impuesta, ya que según él genera una especie de estigmatización sobre la barra, que en los últimos meses adelantó diferentes iniciativas sociales en favor de la niñez de la ciudad.
"Para la comisión local cualquier persona que tenga puesta la camiseta del Tolima y tire piedra necesariamente es de la barra y eso no es así", indicó el aficionado.
En síntesis, algunos miembros de la agrupación afirman que la sanción lo que les impedirá es ingresar con toda su parafernalia (instrumentos, trapos, banderas, etc) pero no asistir como hinchas, sea en la lateral sur o en cualquier otra localidad.
Sobre el particular, aún no se conoce una posición oficial de la directiva Pijao, la principal afectada con esta medida desde el punto de vista económico.
Podrán ingresar como cualquier hincha, pues no existe sistema de identificación, carnetización u otro que tienda a la individualización de los asistentes. Además, no se puede perder el primer partido de los abonos que todos los integrantes de ese colectivo compraron.
ResponderBorrarla solucion a esto es que todos tengan un carnet que los identifique como miembros de la barra y puedan ingresar al estadio sin ningun problema, quien no tenga en su poder el carnet, se entendera que es un delincuente camuflado....apoyo a la revolucion, pero no a los delicuentes que se camuflan entre ellos para consumir droga y delinquir....
ResponderBorrar