La lateral sur, como nunca antes fue vista para DEPORTES TOLIMA - Nacional



La lateral sur, como nunca antes fue vista para DEPORTES TOLIMA - Nacional





Por: Mario Alejandro Rodríguez 

La alegría por el triunfo (2-0) de Deportes Tolima frente al vigente campeón de la Liga Águila, Atlético Nacional, que le permitió cortar una racha de tres juegos consecutivos con derrotas en el arranque del año, no fue completa.

En las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro, el local fue sin duda visitante, debido a que gran parte de la afición, incluida la barra Revolución Vinotinto Sur, decidió no asistir a este cotejo. 


¿La razón? El presunto maltrato del que alegan ser víctimas por parte del club no solo en el tema deportivo, sino también en aspectos logísticos como la venta de abonos, tribuna familiar e ingreso al estadio.

Y es que si algo marcaba la pauta en un partido de esta envergadura eran los cánticos que se escuchaban siempre desde la sur, junto con la parafernalia de la barra más importante del 'Vinotinto y Oro': Trapos, tapatribunas, extintores y coloridos tifos, que se habían convertido en un atractivo más a la hora de ir al 'Coloso de la 37'.

Pero la 'Revo' se dio cita desde una hora antes en los alrededores de la Universidad del Tolima y posteriormente se dirigió hacia las afueras del escenario deportivo, en donde llevaron a cabo una especie de plantón.

Según manifiestan miembros de la  barra tolimense, contaron con el acompañamiento del coronel Héctor Adolfo Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, al igual que delegados de la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno.

Ya sobre las 7:45 p.m., hora en la que rodó el esférico en el gramado ibaguereño, el ambiente fúnebre que se vivió en la lateral hacía presagiar lo peor en el campo. 


Mientras en la sur el gris cemento era el protagonista, en la norte la fiesta la armó el visitante, que como aquel adagio popular aprovechó la 'papaya' y se hizo notar. La barra Los Del Sur acompañó en gran número a su divisa y desplegó plásticos verde y blanco en un amplio sector de la localidad norte. 


Lo único relevante que se vio en la popular local fue la pancarta que decía: "Más huevos, más amor por la camiseta".

Sin embargo, los goles de Matheus Uribe (60') y Didier Delgado (84') mermaron de forma considerable la expresión de la agrupación foránea, que durante un pasaje del encuentro tuvo serios con los integrantes de Nación Verdolaga, la facción bogotana de hinchas 'verdes', quienes al final fueron sacados antes de tiempo del Murillo Toro. 

Otra historia fue el 'despelote' que por culpa de la Policía Nacional y su falta de previsión se armó a la salida del máximo escenario deportivo de los ibaguereños, con los enfrentamientos entre seguidores 'Pijaos' y 'verdolagas' en diferentes sectores de la ciudad.


Ante ello, el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo se pronunció a través de Twitter: "Rechazamos de manera contundente los desmanes ocurridos hoy a las afueras del estadio. No vamos a permitir que vándalos se tomen la ciudad".


¿Quién perdió?

Uno de los grandes perjudicados con la protesta efectuada por la Revolución Vinotinto Sur -además del espectáculo futbolero como tal- fue el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, quien esperaba una taquilla mucho mayor.

Y es que según cálculos superficiales, solo entre miembros de la RVS dejaron de ir cerca de 1.500 espectadores aproximadamente, que multiplicados por 10.600 que era el valor de la entrada a la sur suman casi 16 millones de pesos -mal contados- en recaudación.


Ni los medios de comunicación oficialistas pudieron bajarle protagonismo a las pretenciones de la barra, pese a que en sus espacios la consigna era no darle cabida a los argumentos expuestos por la agrupación. 

No obstante, hay quienes consideran que la Revolución también perdió, y mucho tras este cotejo. La imagen de fidelidad que tanto han pregonado durante los 15 años de existencia sufrió un fuerte golpe; aunque sus integrantes han expresado en redes sociales que la intención jamás fue abandonar a su club, sino de cierto modo 'afectarle' el bolsillo a Camargo en lo que era para él el partido más importante desde el punto de vista económico. Y vaya que lo lograron.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









11 Comentarios

  1. Jajajajaja, ¿16 millones de pesos lo afectaron? y eso que 1.500 es un cálculo muy por lo alto porque no son ni 1.000 jajajajajaja. Quedaron como un bledo, quedaron como unos malos hinchas que abandonaron al equipo en los tiempos difíciles y fuera de eso promovieron la ausencia de los demás hinchas, quedaron como unos gamines que no entraron pero si protagonizaron desmanes, perdieron toda autoridad moral para decir que representan a la hinchada. Hinchas los que fueron ayer y les cantaron los goles en la cara a los llenadores paisas ibaguereños, guamunos y girardoteños, hinchas los que ayer pagaron su boleta sin importar el resultado,hinchas los que no abandonamos. Hinchas los que ayer quedamos sin voz, esos son hinchas.¿16 millones de pesos? muy, muy poquito a cambio de todo lo que ganamos los demás hinchas, los hinchas de verdad y de paso el club al sacarselos de encima.

    ResponderBorrar
  2. No sea superficial que muy bien se ve que ni siquiera es tan buen hincha como dice ser, primero entérese de la problemática social que se vive, no en lo que los medios de comunicación informan por una simple y sencilla razon: ellos dicen lo que se ve a simple vista, no profundamente, no lo viven. Si habla de abandonar...QUE TIPO DE ABANDONO HABLA?!!! si hubo presencia de hinchas que de corazón han acompañado al equipo; hicieron sentir su inconformismo, antes quedaron como un bledo los que entraron, que no apoyan la causa pero asi mismo no se atrevan a exigir una mejor nómina o titulos!!! johanna DT

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que problemática social ni que nada, uno es hincha de verdad o nos es hincha, uno acompaña siempre, sin importar si el equipo es primero o último, si está en la gloria o en la derrota. Los que entramos somos los hinchas de siempre, los que jamás abandonamos al equipo ni estando en la B, los que jamás habíamos soñado con un título, los que por largos años lo vimos colero y humillado. Ustedes creen que la historia del equipo se remonta a los últimos 15 años de figuración internacional y no señorita, entre 1954 y 1981 casi siempre fuimos últimos, entre 1984 y 1993 casi siempre fuimos últimos, en 1994 estuvimos en la B y allí partido a partido estuvimos los que estuvimos ayer, siempre al lado del equipo, cuando ustedes nisiquiera había nacido. Entonces no hablen de lo que no saben, no nos quieran dar lecciones de acompañamiento o de cómo ser hinchas, de lo que debemos hacer o decir, no se endilguen una representación que nadie les ha pedido y que a nadie le importa.

      Borrar
    2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. MEJOR NO SE PODÍA
      DECIR.

      Borrar
    3. johana, esa barra tiene mucha culpa de que la gente se hubiera alejado del estadio.Ya uno no puede llevar a la esposa o a la mamá o a una hija por temor a que le peguen una pedrada y ni uno mismo esta a salvo de que lo atraquen, porque atracan también por el lado de los Martires o por santa Helena. Esa barra espantó a mucha gente del estadio, son mas los perjuicios que las cosas buenas que le han dado al equipo. Lo otro es que tanto que critican a don Gabriel y no hacen sino pedirle plata.

      Borrar
  3. ESO VAN 1500 CUANDO VIENE NACIONAL, CUANDO VIENEN EQUIPOS DE MEDIA TABLA SI MUCHO SE APARECEN 200.

    ResponderBorrar
  4. CAMARGO NO VA A TENER CON QUE COMER EL RESTO DEL AÑO PORQUE NO PUDO METERSE AL BOLSILLO LOS 16 MILLONES QUE DEJA LA BARRA.

    ResponderBorrar
  5. CAMARGO NO VA A TENER CON QUE COMER EL RESTO DEL AÑO PORQUE NO PUDO METERSE AL BOLSILLO LOS 16 MILLONES QUE DEJA LA BARRA.

    ResponderBorrar
  6. ESO VAN 1500 CUANDO VIENE NACIONAL, CUANDO VIENEN EQUIPOS DE MEDIA TABLA SI MUCHO SE APARECEN 200.

    ResponderBorrar
  7. si se puede. le ganamos al mejor equipo de colombia. fuerza positiva. fuera pesimistas.

    ResponderBorrar
  8. Como que la alegria no fue completa porque unos pelagatos delicuentes que alejan a la gente del estadio no fueron, que informacion mas absurda y que periodosmo mas miope y mas estupido como van a creer que dependamos de que estos sinverguenzas vayan al estadio a joder para poder disfrutar tan hermoso triunfo inolvidable que vivimos la hinchda fiel pese a las amenazas de este grupillo si asistiamos al estadio....................... Tambien creo que Camargo se va a sentir iliquido ante el capital dejado de acumular con la ausencia de estos barbaros

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente