Pese a que tuvo el triunfo en las manos, el Deportes Tolima de Alberto Miguel Gamero no pudo frente a Once Caldas y al final se fue con las manos vacías este sábado (3-2), en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Águila 1 2016.
Por eso el sabor que le dejó este duelo al estratega samario es amargo, porque sabe que la actitud de su equipo no es la misma que lo llevó a perder tres partidos en línea, incluso con goleadas incluidas.
"Tenemos el agua al cuello en resultados. Me deja la tranquilidad de que el equipo viene levantando el nivel. El partido pasado fue bueno y en este, pese al resultado, también mostramos cosas muy buenas", dijo Gamero en diálogo con la prensa manizalita.
Para él, el triunfo del martes frente a Nacional (2-0) marcó un antes y un después, que ante los 'albos' se notó. No en vano la tribu estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones.
"Vinimos a proponer, a jugar, a buscar el partido. En ningún momento nos echamos atrás y encontramos un rival que aprovechó nuestros errores, nosotros no capitalizamos las que tuvimos. Ese es el fútbol", acotó el entrenador.
Y añadió "Hoy vinimos a buscar el partido. Duele irnos sin puntos. (...) Este equipo tuvo la mística y la idea de jugar bien".
En el concepto del estratega, la para de una hora por la fuerte lluvia que cayó sobre el sector del estadio Palogrande jugó en contra de sus intereses. El resultado le era favorable (1-0), pero con la suspensión su escuadra se enfrió y entró dormida al campo.
"Cuando el árbitro para, no se sabía que era lo mejor para mi equipo: Si Jugar hoy o mañana, porque estábamos haciendo un buen partido. Pero mis jugadores querían jugar hoy, se sentían en condiciones de hacerlo (...) El terreno no es excusa, pero más seco nos hubiera sido favorable", agregó.
Sobre el adversario dijo: Jugamos contra un equipo que venía de ganarle 4-0 a Jaguares (...) En el gol de cabeza de Patricio Pérez, el error es nuestro (...) Y perdimos porque cuando tuvimos para hacer el tercero lo desperdiciamos, en una jugada de Víctor Aquino frente a (Juan Carlos) Henao".
De los cinco partidos que ha jugado hasta el momento la tribu, ha perdido cuatro y ganó uno. Suma un total de 13 goles en contra y seis a favor; una diferencia de -7, en lo que es uno de los peores arranques de campeonato en los últimos cuatro años.
De no ganarle al Boyacá Chicó este miércoles (8 p.m.), Gamero estaría -otra vez- en la 'cuerda floja', frente a una afición que no entiende de razones sino de números positivos y siempre quiere ver a su escuadra protagonista.
Foto: Once Caldas
#DeportesTolima y su cuarta derrota en #LigaÁguila: Cayó ante #OnceCaldas https://t.co/XNVziJi7Xv Fotos @oncecaldas pic.twitter.com/pRlMY8KWAc— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) febrero 21, 2016
Con este equipo vamos a salir adelante, el tolima jugo bien y da mas tranquilida gamero no tengo nada contra las contrataciones extranjeras que se realizo este año, pero creo que no funcionan, cuando ingresan desencajan en el sistema de juego es como si al engrnaje le pusieran un piñon roto, desafortunadamente con marcos pasa lo mismo, hay que recuperarlos no estan para ser titular toda via.
ResponderBorrarVuelven a aparecer los marcados errores de Gamero en la conduccion del equipo, mientras Torrente aprovecho para encontrarle solucion a sus errores y aprovechar mejor las debilidades del Tolima y motivar a sus jugadores, Gamero se quedo dormido soñando con el triunfo sin hacer nada de estrategia ni de motivacion por ello los jugadores entraRON ASI MISMO DORMIDOS DESPUES DE LA PARA. Nadie puede explicar como un equipo que se monta en el marcador dos veces seguidas termine perdiendo a no ser por la mala direccion tecnica que tiene. Y todos se preguntan que le ve a Aquino para llevarlo al juego y que le ve a Otalvaro que lo sostiene a pesar de solo caminar en la cancha
ResponderBorrarEs inaudito que un tecnico deje en el banco todo el partido a un jugador joven lleno de energia, penetrante, encarador habilidoso y rapido como Quiñones, necesario ante la lentitud de la defensa del Once a pedir de boca para una cancha lisa y mojada, por dejar en el partido a un jugador sin alma que todo lo que hizo fue caminar desordanado y displicente como Otalvaro sin ningun afan por entrar en el partido y aportarle algo al equipo
ResponderBorrarCON OTALVARO NO VA A PASAR NADA, ES UNA CONTRATACION EQUIVOCADA.
ResponderBorrarCON OTALVARO NO VA A PASAR NADA, ES UNA CONTRATACION EQUIVOCADA.
ResponderBorrar