Con la información de @carlinhosrivera
Con varias incógnitas en lo que sería la nómina inicialista, el primer plantel del Deportes Tolima efectuó su sesión de entrenamiento de este viernes en el Club Campestre de Ibagué, pensando en lo que será el choque de este domingo (5 p.m.) como visitante ante Deportivo Cali, en el marco dela fecha 2 de la Liga Águila 1 2016.
En primer lugar, el estratega tuvo en el equipo base al paraguayo Joel Silva en el arco; Nelson Lemus, Julián Quiñones, Fáiner Torijano y Ómar Albornoz en defensa; Wílmar Barrios y Matheus Uribe como volantes de recuperación; Marco Pérez, John Méndez y Déinner Quiñónez como volantes creativos y el también guaraní Víctor Aquino en el ataque.
Esta formación fue casi la misma que probó el jueves en el entrenamiento efectuado en el municipio de Alvarado; a excepción de Aquino, quien había sido reemplazado por Zamir Valoyes.
Sin embargo, durante la práctica en el Campestre, Gamero hizo algunas modificaciones: Incluyó a Luis Paz en marca y adelantó a Uribe; al igual que metió a Hárrison Otálvaro y Marcos Melgarejo en zona de generación de ideas, con lo que sacó a Pérez, Méndez y Quiñónez.
Lo que parece ser un hecho de cara al cotejo ante los azucareros es que la pareja de zagueros será la de Torijano y Quiñones, en lugar de Dávinson Monsalve y John Valencia; mientras que como lateral derecho oficiará Lemus, quien le ganó el pulso a Didier Delgado. Por su parte, en el medio campo es confirmada la reaparición de Barrios, quien ya pagó fecha de suspensión.
Este sábado el plantel adelantará su última sesión de entrenamientos antes de lo que será el desplazamiento a suelo vallecaucano. Se espera que luego de esta jornada se confirme cuál será el onceno titular y los cinco alternantes que tendrá a su disposición el técnico.
Tolima está obligado a recuperar lo perdido en casa, cuando cayó en el debut frente a Águilas Rionegro (0-3), con una floja actuación de su sistema defensivo. Al frente tendrá a un rival herido, que viene de ser goleado (1-4) por Cortuluá en calidad de visitante.
Siguen entrenando con el 'Vinotinto'
Al delantero Jackson Valencia, quien al final no se quedó en Fortaleza F.C. como se dijo de manera inicial, se suman los también atacantes Jhony Cano y Darwin López, quienes pese a no estar en los planes de Gamero para la presente temporada no encuentran equipo.
Lo que se sabe sobre el futuro de estos futbolistas es poco; más aún cuando la dirigencia guarda silencio sobre este y otros interrogantes que tiene la crónica deportiva y la afición.
Vea también:
Un arbitro mundialista tendrá a su cargo el partido #Cali - #DeportesTolima https://t.co/ra27nkdp9n Foto @TyCSports pic.twitter.com/acNgmIBHv1— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) febrero 6, 2016
Lo peor que pudo haber hecho el equipo es cambiar el jefe de prensa. La verdad lo hacía muchísimo mejor Ricardo Torres, pero muchísimo mejor. A esta hora no hay noticias en la página, está desactualizada, no hay información sobre los abonos, no hay promoción de la tienda, no hubo rueda de prensa con los refuerzos, no hay información general sobre el equipo, no hubo promoción de la revista, no hay cuñas radiales, los abonados del año pasado no saben qué hacer, no hay divulgación suficiente sobre boletería, no hay empatía con toda la prensa ( a excepción de los dueños del balón, por supuesto)... Un fiasco, ahí si retrocedimos y no poquito, pues Rueda a uno como abonado hasta lo llamaba por teléfono, hacía retroalimentación; incluso Ximena Peña con lo poquito que podía hacer, al menos le llenaba a uno la bandeja de entrada del e-mail con invitaciones al estadio, precios de boletería, etc,etc.
ResponderBorrar