La Selección Colombia Sub-23, orientada por Carlos 'Piscis' Restrepo, empató este miércoles (1-1) frente a su similar de Honduras, orientada por Jorge Luis Pinto, en el primero de los dos juegos amistosos previo al repechaje a los Juegos Olímpicos, a disputarse a finales de marzo.
El encuentro se disputó a puerta cerrada, en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Estados Unidos).
En la plantilla titular del seleccionado nacional fueron inicialistas los jugadores del Deportes Tolima Wílmar Barrios, en labores de recuperación, y Cristian Dájome, como una especie de mediapunta ofensivo.
El tanto del combinado patrio fue marcado por el zaguero Andrés Felipe Murillo, mientras que el tanto 'catracho' fue convertido por Michael Chirinos.
En síntesis, la 'tricolor' tuvo en el campo de juego a Cristian Bonilla en el arco; Cristian Arrieta, Jerry Mina, Andrés Felipe Murillo y Cristian Borja en defensa; Johny González y Barrios como volantes de recuperación; Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero y Dájome en creación y Miguel Borja como único atacante.
El próximo compromiso entre Colombia y Honduras se llevará a cabo este sábado 27 de febrero, a partir de la 7 p.m. (hora local), en el mismo escenario. Para esta ocasión sí se permitirá el acceso de aficionados al escenario deportivo.
Recordemos que el rival de los 'cafeteros' en la lucha por un cupo olímpico será Estados Unidos. El primer encuentro será el viernes 25 de marzo (3:30 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla; en tanto que el choque de vuelta se efectuará el martes 29 del mismo mes (8:30 p.m.) en el estadio Toyota de Frisco (Texas).
Foto: Archivo