Ante Chicó, DEPORTES TOLIMA buscará salir del fondo de la tabla en la Liga Águila 1 2016







Con la imperiosa necesidad de obtener el botín frente al Boyacá Chicó, un rival bastante débil -así lo dicen los resultados- Deportes Tolima saldrá esta noche (8 p.m.) al gramado del estadio Manuel Murillo Toro, en compromiso correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila 1 2016.

El cuadro de la 'Tierra Firme' se apoyará en la mejoría mostrada en las dos últimas jornadas, cuando su expresión futbolística distó del cielo a la tierra de aquella que lo llevó a perder -sin aparente explicación más allá de la falta de actitud- los tres primeros partidos del campeonato. 

Y es que si se mira las estadísticas, desde el segundo semestre de 2013 el 'Vinotinto y Oro' no tenía un arranque tan malo en la Liga; situación que no deja de inquietar al técnico Alberto Miguel Gamero, quien aún está en la 'cuerda floja'.

Con tres unidades de 15 posibles producto de un triunfo y cuatro derrotas, 13 goles en contra y seis a favor, la tribu está en el puesto 18 del torneo y tendrá al frente al elenco que se ubica en la casilla 19; duelo de coleros en el que no se admite otro resultado distinto a ganar en las huestes musicales.

El 'rompecabezas'

Cuatro de los hombres que fueron titulares con los Pijaos en los últimos dos cotejos ligueros no estarán en el choque frente a los ajedrezados, lo que significará un gran reto para el estratega Gamero, en pro de reemplazarlos de forma efectiva.

El volante cartagenero Wílmar Barrios y el delantero bogotano Cristian Dájome se encuentran en La Florida (Estados Unidos) para el doblete amistoso de la Selección Colombia Sub-23 ante Honduras esta semana; previo al repechaje a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el arquero paraguayo Joel Silva y el mediocampista vallecaucano Avimiled Rivas se encuentran lesionados. 

Silva tiene una lesión en su cuádriceps derecho (muslo) que le impidió disputar el segundo tiempo del partido que perdió la tribu 3-2 frente al Once Caldas, el pasado sábado en Manizales. 

Mientras tanto, Rivas tiene un desgarro del bíceps femoral izquierdo y se perdería, además del choque frente a los 'Ajedrezados', el de este domingo (5 p.m.) ante Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá. 

Frente a esta situación, el llamado a reemplazar a Joel es el barranquillero Jáner Serpa, en su segunda aparición como titular en el torneo; en tanto que Luis Paz tomará el lugar dejado por Avimiled.

A su vez, Matheus Uribe volverá a labores de recuperación, lo que le da paso de nuevo en la titular al mediapunta chocoano Marco Pérez. En el puesto de Dájome, el elegido parece ser Déinner Quiñónez, quien venía siendo alternante en los últimos cotejos. 

En consecuencia, la tribu tendría a Jáner Serpa como golero; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en defensa; Matheus Uribe y Luis Paz como volantes de recuperación; Marco Pérez, Hárrison Otálvaro y Déinner Quiñónez en el tridente de creación y Zamir Valoyes como único punta de lanza. 

Para el banco, estarían a disposición de Gamero el cancerbero William Arias, el defensa Dávinson Monsalve, el volante paraguayo Marcos Melgarejo y su compatriota Víctor Aquino, delantero; al igual que el también ariete Isaac Arias.

El rival 

En las toldas boyacenses, la principal ausencia es la del volante mixto Juan Alejandro Mahecha, muy recordado por su paso por la institución tolimense en 2014 y 2015. El jugador no se pudo recuperar de una fuerte molestia muscular y será baja en el equipo orientado por Darío 'El Chusco' Sierra.

A su vez, está en veremos la presencia de Óscar Balanta por lesión; en su lugar actuaría Ánderson Peña. De resto sería el mismo grupo que cayó 0-2 frente a Águilas Rionegro, según lo que se pudo conocer desde suelo tunjano.

En este orden de ideas, el onceno visitante tendría en campo a Arnaldo Giménez en el arco; Andrés Correa, Ariel Soto, Carlos Díaz y Fausto Obeso en defensa; Dáger Palacios y Ánderson en marca, Enrique Soto y Misael Riascos como creativos; Edwards Jiménez  y John Obregón en zona atacante. 

El antecedente

El más reciente cotejo entre ambos equipos en el césped del Murillo Toro se efectuó el 31 de enero de 2014, en el arranque de la Liga 1 de ese año. El resultado: 4-1 en favor del dueño de casa, que se impuso con triplete del delantero paraguayo Robin Ramírez y uno de Marco Pérez. El descuento para la visita lo convirtió Yesid Aponzá.
En síntesis

El chocoano Gustavo Murillo será el árbitro central del encuentro y contará con la asistencia del cordobés Dionisio Ruiz y el bogotano Juan Camilo Vaca; mientras que el local Jorge Vargas oficiará como cuarto árbitro. 

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol sancionó a la barra Revolución Vinotinto Sur con una fecha sin ingreso al máximo escenario de los ibaguereños y dos más en las que no podrá ingresar su parafernalia a los partidos del elenco Pijao. 

Esto, según el ente, por los disturbios que se generaron al término del partido que la escuadra musical le ganó 2-0 al Atlético Nacional, el pasado 16 de febrero. 

Para quienes sí puedan acompañar al equipo en esta nueva incursión, los precios de boletería oscilan entre los 51.200 pesos que vale occidental numerada y los $10.600 que cuesta el ingreso a la lateral sur. 

Foto: Archivo






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

1 Comentarios

  1. Ya Gamero le cogió la medida al campeonato hará tres puntos cada cinco partidos, y Dejara a un jugador tan frio y mediocre como Otalvaro y anulara plenamente a un gran jugador lleno de virtudes como el Mendez que vimos en el Envigado

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente