Con un total de 25 jugadores inició en este lunes en el municipio de Purificación la pretemporada del que sería el nuevo club profesional del departamento en el rentado colombiano: Tolima Real.
El plantel, al mando del profesor Hernán Alzate, efectuó su primera sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal, pensando en su eventual participación en el Torneo Águila.
Al lado de Alzate están Pablo Páez como asistente técnico; Jorge Bocanegra en la preparación física; Fredy 'Chito' Torres como entrenador de arqueros; Néstor Manjarrés como médico y Luis Murillo, en la función de kinesiólogo.
Aunque el gramado del máximo escenario deportivo de la Villa de las Palmas no se encuentra en óptimas condiciones, la promesa de la administración local es trabajar en ello; con el ánimo de contar con la presencia del nuevo equipo en su municipio.
Sin embargo, la nómina de futbolistas y cuerpo técnico estarán en la población hasta el 18 de enero; fecha en la que regresarán a Ibagué para continuar con su fase de preparación en el Centro Vacacional Playa Hawai.
En este grupo destacan los nombres de exintegrantes del Deportes Tolima como Andrés Camilo Ramírez, Eduard Pinzón, Winston Girón, Frank Lozano y David Jaramillo, quienes buscan lo que les fue esquivo con el 'Vinotinto y Oro': El éxito. También está Jonathan Guzmán, Yotis, exjugador de Equidad Seguros.
Recordemos que uno de los socios de este club es Juan Carlos Restrepo, famoso por haber sido el padrastro de infancia del volante de Real Madrid y la Selección Colombia, James Rodríguez.
Pese a que ya iniciaron trabajos para lo que sería su debut en el ascenso, Restrepo y los demás están a la expectativa de que se oficialice por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano la ficha; comprada a Real Sincelejo pero que usufructuó en los últimos años Dépor F.C.
Fotos: Prensa Tolima Real