
Tras su su salida de Deportes Tolima, divisa con la que no pudo revalidar su buen pasado, el delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez ya encontró club para lo que será la temporada 2016.
Se trata de Nacional de Asunción, equipo que disputó en 2014 la final de la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo de Argentina, siendo subcampeón, pero que en el Torneo Clausura 2015 ocupó la última casilla.
Así lo confirmó esta escuadra a través de su cuenta de Twitter. "¡El 2016 lo arrancamos con todo! Bienvenido Robin Ramírez a la Academia del fútbol paraguayo. ¡Nos verán volver!", compartió Nacional en su perfil.
El ariete llega a este conjunto en calidad de préstamo por un año. Recordemos que los derechos deportivos le quedaron bajo su propiedad desde el 31 de diciembre, tras culminar su vínculo contractual con Pumas de México; dueño de los mismos.
Ramírez pintó para ser el jugador más destacado de los musicales el año anterior, pero vio afectado su rendimiento por una lesión de juanetes en el pie izquierdo que lo tuvo cuatro meses fuera de las canchas.
Pese a su esfuerzo, el artillero no logró recuperar su mejor versión y terminó yéndose por la puerta de atrás; cuando en 2012 había sido el flamante goleador del fútbol colombiano.
Así pues, el ariete de 26 años retorna al balompié de su país tras cuatro años de ausencia. Su último club en suelo guaraní había sido Libertad, escuadra en la que jugó en 2011.
A su vez se convirtió en el cuarto refuerzo confirmado de los tricolores, sumado a los nombres de Herminio Miranda, Marcos Miers, Edgardo Orsuza y José Leonardo Cáceres, otro 'paragua' que jugó en Tolima, por allá en 2008.
Fotos: Nacional de Paraguay
Muchos hablan y critican a robin, pero pocos recordamos que recien llego en como 5 partidos ya teni 7 goles. si esa lesion no hubiera estado hubiera sido otra vez goleador y todos felices guardando sus insultos !!!
ResponderBorrar