En diálogo con el programa Los Dueños del Balón de RCN, Gabriel Camargo, presidente de Deportes Tolima, confirmó la desvinculación del volante Nicolás Palacios y el delantero Darwin López.
El dirigente indicó que a ambos futbolistas les fueron dados sus derechos, debido a que no estaban en los planes del técnico Alberto Miguel Gamero para la presente temporada.
Palacios, quien llegó en enero de 2014 como la gran promesa en el mediocampo Pijao tras su exitoso paso por el Deportivo Pasto, se diluyó como consecuencia de su vida nocturna.
El tumaqueño de 23 años será recordado por el bochornoso episodio que protagonizó en los cuartos de final de la Liga Águila 1 2015, cuando en el duelo ante Atlético Huila en Armenia pisó la camiseta del equipo; hecho del que fueron testigos decenas de aficionados en la capital quindiana.
"A Palacios el trago lo tiene jodido", dijo en noviembre pasado Camargo, con lo que resumió el lánguido paso del mediocampista por la institución tolimense.
Por su parte, López de nuevo no tuvo la chance de consolidarse con el onceno tolimense y solo jugó fracciones de partidos en el segundo semestre del 2015. Se dice que su futuro estaría en Centroamérica, aunque de manera oficial poco o nada se conoce.
¿Y Cano?
Con respecto a la actualidad del delantero cartagenero Jhony Cano, quien pertenece al Deportes Tolima, Camargo dijo que le están buscando nuevo equipo. Parece ser que el principal opcionado es el Cúcuta Deportivo, con el que se habría adelantado algún tipo de negociación.
Recordemos que Cano se presentó el pasado 6 de enero a la disciplina del club, a la espera de saber si se quedaría en Ibagué o partiría a otro elenco del fútbol colombiano.
Estos jugadores se unen a los volantes Jonathan Estrada, quien partió a Millonarios; Andrés Ibargüen, vendido al Atlético Nacional; el lateral Danovis Banguero, contratado por Atlético Huila y los delanteros paraguayos Robin Ramírez (Nacional de Asunción) y Rogerio Leichtweis (Libertad).
Estos jugadores se unen a los volantes Jonathan Estrada, quien partió a Millonarios; Andrés Ibargüen, vendido al Atlético Nacional; el lateral Danovis Banguero, contratado por Atlético Huila y los delanteros paraguayos Robin Ramírez (Nacional de Asunción) y Rogerio Leichtweis (Libertad).
Aún no se definen los abonos
En lo que respecta a la venta o no de abonos para la presente temporada, Camargo expresó que está a la espera de una reunión con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, para definir la distribución de las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro y el cobro del alquiler por encuentro.
"El tema de abonados será solucionado, apenas nos reunamos con el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Nuestra principal inquietud es poder ofertar la silletería numerada y además, lanzar precios unitarios en ambas temporadas", indicó al espacio radial.
Lo cierto es que, a diferencia de las últimas dos temporadas, al 'Vinotinto y Oro' le cogió la tarde, pues en menos de 10 días arrancará de forma oficial la participación en la Liga Águila 1 2016; calendario que se dará a conocer este jueves.