Pese a que a través de su cuenta de Twitter había anunciado la semana pasada que el libro de incorporaciones estaba cerrado, este jueves fue confirmada por Deportes Tolima la vinculación del volante de armado paraguayo Marcos Melgarejo.
Así fue confirmado por la divisa musical, a través de sus redes sociales.
Melgarejo, poco conocido en el rentado colombiano, pero para algunos el tan anunciado fichaje 'bomba' del presidente del club, Gabriel Camargo, llega procedente del Nacional de Asunción.
Con esta divisa, el jugador de 29 años fue campeón en tres ocasiones del fútbol guaraní (2009, 2011 y 2013), al igual que fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2014; cuando la 'Academia' perdió la final ante San Lorenzo de Argentina. Además, el habilidoso jugador militó en el Club Libertad en 2012.
El mediocampista estuvo, en primer lugar, en la mira del Club Guaraní, uno de los más grandes de ese país, pero un desacuerdo en la parte económica impidió su arribo al onceno 'Aborigen'.
Marcos Benjamín Melgarejo Martínez llega a la escuadra de la 'Tierra Firme' en calidad de préstamo a un año; mide 1.79 metros y pesa 74 kilogramos. Llegaría en la noche del jueves a la capital tolimense, según lo confirmó Camargo.
Este futbolista se suma a los defensas Oidel Pérez y Nelino Tapia; los volantes Hárrison Otálvaro, Luis Paz, Déiner Quiñones y los delanteros Cristian Dájome, Zamir Valoyes y el paraguayo Víctor Aquino, como caras nuevas del plantel para este año.
Este futbolista se suma a los defensas Oidel Pérez y Nelino Tapia; los volantes Hárrison Otálvaro, Luis Paz, Déiner Quiñones y los delanteros Cristian Dájome, Zamir Valoyes y el paraguayo Víctor Aquino, como caras nuevas del plantel para este año.
En departamento médico
El zaguero Julián Quiñones ha sido la principal novedad médica del Tolima en lo que va de la pretemporada.
El tumaqueño de 26 años registra un trauma en el cuello del pie derecho, situación que lo deja inhabilitado de culminar la fase de preparación, a pocos días del arranque de la Liga Águila.
Por su parte, el atacante Cristian Dájome sufrió en el amistoso de este miércoles ante Equidad un esguince de primer grado en el tobillo del pie derecho, que le generó una incapacidad de 3 a 4 días.
Entretanto, el atacante Wilfrido de la Rosa ya adelanta su última fase de recuperación de su lesión de rodilla y ya hace trabajos de campo bajo las órdenes del fisioterapeuta Luis Rubio. Se espera su regreso a la competencia, luego de cinco meses de inactividad hasta la fecha.
Fotos: Tomadas de Internet