Un llamativo visitante tuvo la sesión de entrenamientos que adelantó Deportes Tolima este martes en el Club Campestre de Ibagué, como parte de la segunda semana de pretemporada del equipo orientado por Alberto Miguel Gamero.
Se trató del volante ofensivo Déiner Quiñónez, quien militó en las últimas tres temporadas con Deportes Quindío. Aunque aún no ha sido confirmado como nueva contratación, el habilidoso jugador habría llegado a un acuerdo con la dirigencia para su vinculación.
El futbolista siguió muy de cerca la jornada efectuada por la tribu, e incluso -por lo que se ve en las postales compartidas por Los Dueños del Balón Ibagué- departió con el médico del club, Carlos Fernando Niño y el veedor de jugadores Dúmar Rueda.
Recordemos que Quiñónez tiene 20 años de edad, pesa 70 kilogramos y mide 1.72 metros de estatura y comenzó su carrera en Universitario de Popayán en 2013.
Ese mismo año fue transferido a la divisa quindiana y su nivel de juego le valió para ser convocado a la Selección Colombia Sub-20 que disputó con éxito el Sudamericano de la categoría el año pasado en Uruguay, siendo subcampeón del certamen.
Se espera que este miércoles se oficialice su contratación. De darse será el quinto refuerzo para esta temporada, luego de la llegada de los volantes Luis Paz, quien también jugó para el Quindío y Hárrison Otálvaro (Ex Millonarios), junto con el lateral Nelino Tapia (Ex Uniautónoma) y el atacante Víctor Aquino (Ex Santaní de Paraguay).
El plantel de jugadores partirá este miércoles a suelo boyacense, donde estará al menos durante una semana como parte de su preparación aeróbica. Allí se gestionarán dos partidos amistosos ante los elencos locales: Boyacá Chicó y Patriotas.
Foto: Los Dueños del Balón Ibagué
La venta de Ibargüen es muy buena para el jugador y para el club, pero no asi para el sentimiento del hincha, que al menos espera que se busque un reemplazo de alguna categoría. Deíner Quiñonez podrá ser muy bueno y es bienvenido, pero aún tiene que madurar en el equipo, tiene que demostrar sus condiciones. Entonces para el hincha se cambia un bueno conocido por un bueno por conocer y esa incertidumbre desmotiva. El hincha requiere al menos un nombre que lo ilusione, unito, un referente que uno piense que se echa el equipo al hombro y es la figura del equipo. Si, muy bueno darle oportunidad a los jóvenes, muy bueno convertir figuras, muy bueno comprar barato para después vender caro, muy bueno si. Pero las derrotas del proceso y las frustraciones del camino se las mama el hincha.
ResponderBorrar