Los lunares del regreso de DEPORTES TOLIMA al estadio Manuel Murillo Toro



Los lunares del regreso de DEPORTES TOLIMA al estadio Manuel Murillo Toro





Por: Mario Alejandro Rodríguez

No todo fue color de rosa en la reaparición del Deportes Tolima en su casa, el Manuel Murillo Toro, tras ocho meses de ausencia. Aunque en líneas generales fueron más las cosas positivas que las negativas, aún hay aspectos que preocupan de cara a los próximos encuentros; el primero de ellos a la vuelta de la esquina, este jueves (6:30 p.m.) frente a Junior, por la semifinal de la Liga Águila 2 2015.

Un punto que causa preocupación es el de la iluminación del campo de juego y tribunas. A través de las redes sociales, en especial en Twitter (Ver conversación), la queja fue generalizada, toda vez que no se entiende cómo un escenario que acaba de ser remodelado y en el que estaba prevista la inversión de cerca de $1.000 millones para corregir estas fallas aún sigue teniendo problemas.

Para una transmisión de televisión de óptima calidad, la iluminación debe estar entre los 1200 y 1500 lumen, de acuerdo con los escenarios remodelados para la Copa Mundo Sub-20 de la FIFA. Y por lo visto en el partido pasado ante Once Caldas, faltaría mucho para cumplir con este mínimo.

Por su parte, también hubo reproches  -y muchos- con la organización para este compromiso. Si bien en el Puesto de Mando Unificado (PMU) se había anunciado que serían habilitadas 17 puertas de acceso tres horas y media antes para el cotejo frente a los albos, la verdad es que no todas de ellas se abrieron: Ni para el ingreso, como tampoco para la evacuación. 

A ello se suma un problema frecuente en la cultura del ibaguereño: Dejar todo para lo último, con lo que la congestión fue más que evidente. Las largas filas después de iniciado el encuentro obligaron a que las autoridades obviaran en algunos casos la requisa, fundamental para garantizar la seguridad en espectáculos públicos. Ya en las gradas el problema fue otro: No respetar las escaleras de evacuación.

Capítulo aparte merecen aquellos que, faltos de cultura ciudadana y respeto a un bien público, se pararon encima de las sillas y las patearon, como si la multimillonaria inversión hecha en el 'Coloso de la 37' no mereciera ser valorada y cuidada. Esta actitud de algunos espectadores ya había sido denunciada en redes durante el acto de inauguración de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales. 

Fotos tomadas de Twitter.

A su vez, en el 'Coloso de la 37' hay que hacer adecuaciones en los puestos de comidas, que no tienen los elementos necesarios para prestar un óptimo servicio, como también a las cabinas de transmisión de la prensa, las cuales no cuentan con sistema de ventilación. 

También se debe prestar suma atención al tema de las palomas y sus nidos en la localidad de occidental, al igual que al rediseño de los bancos de suplentes, ya que la altura de su techo impiden una buena visibilidad desde la tribuna.

Y no podía dejar de mencionarse el bochornoso acto que protagonizó un aficionado -sí se puede llamar así- al agredir con una botella a Hernán Menosse, zaguero uruguayo del Once; hecho que retrasó el inicio del segundo periodo. Está por verse todavía si la acción amerita sanción de la plaza por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, o si solo se hará una reconvención. 

Se espera que para este jueves (6:30 p.m.), en el crucial cotejo frente a los costeños, algunos de estos aspectos sean mejorados por el bien del espectáculo que se ofrece a los hinchas, crónica deportiva y los propios futbolistas. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









1 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente