Este es el momento en que Menosse recibe el botellazo. Win Sports.
Un balance bastante positivo le dejó al Club Deportes Tolima la más reciente resolución de sanciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, emitida en la mañana del miércoles.
De acuerdo con la comunicación 054, los Pijaos tan solo recibieron una amonestación por el botellazo del que fue objeto el uruguayo Hernán Menosse, defensor del Once Caldas, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2 2015, disputado el pasado sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
"De acuerdo con el informe del Comisario del partido “(…) cuando los jugadores del Once Caldas salían hacia el campo de juego para el inicio del segundo tiempo un desadaptado de la tribuna occidental lanzó una botella plástica vacía pegándole en la cara al jugador Menosse; lo examinó el médico y como no causo ninguna lesión el jugador pudo participar del segundo tiempo del partido”, indicó la resolución.
En su defensa, la dirigencia del elenco de la 'Tierra Firme' expuso diversos argumentos, entre los que aseguró que "adoptó todas las medidas de seguridad y logística necesarias para que el encuentro futbolístico se desarrollara con toda normalidad y sin ningún contratiempo".
Y agregó: "Este hecho está plenamente comprobado, incluso bajo la ocurrencia de la desafortunada situación aislada de un hincha que arrojó una botella vacía que impactó al jugador del Once Caldas sin ninguna consecuencia, pues las autoridades reaccionaron inmediatamente e individualizaron al agresor quien fue retirado de las instalaciones del escenario deportivo".
Y concluyó: "La desafortunada situación presentada no impidió el normal desarrollo del juego, y en este caso preciso, no impidió el normal el inicio del segundo tiempo tal y como se puede corroborar con el análisis del video oficial del partido y del informe arbitral".
Y es que Menosse fue uno de los protagonistas centrales del cotejo que ganaron los tolimenses por 3-1. Primero por esta acción; luego porque debió irse expulsado y no recibió el castigo del árbitro Ulises Arrieta y tercero por convertir el autogol que clasificó a los de Ibagué a la siguiente fase.
Recordemos que esta decisión se conoció horas antes del cotejo de este jueves (6:30 p.m.) entre el onceno musical y Junior de Barranquilla, válido por la semifinal (ida) de la Liga, que tendrá como sede el Murillo Toro.
Gracias por la info, excelente portal.
ResponderBorrar