Una emotiva experiencia protagonizaron este miércoles los integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur y la Fundación Semillas Corazón, que como ya es una tradición durante los últimos seis años, salieron como 'Papá Noel' a alegrarle la Navidad a los niños de escasos recursos de Ibagué.
El recorrido de estos jóvenes inició en la mañana en el barrio Modelia, correspondiente a la la Comuna Siete; y posteriormente tomó rumbo hacia Nueva Castilla, ubicado en la Comuna Ocho.
Ya en horas de la tarde el punto de encuentro fue el Parque Galarza, ubicado en la calle 19 entre carreras Segunda y Tercera, donde se dieron cita frente al árbol de Navidad con los colores de la bandera de la ciudad.
En cada uno de estos lugares los estandartes Vinotinto y Oro se ondearon con orgullo, mientras los integrantes de la banda instrumental de la 'Revo' amenizaron con su música estas entregas.
La felicidad de los pequeños fue la mejor recompensa a esta ardua iniciativa, que año tras año se lleva a cabo pese a la falta de apoyo del sector público y privado.
"El primer día de entrega de regalos en la Navidad Vinotinto y Oro ha sido un éxito completo, en los barrios Modelia, Nueva Castilla de la Comuna Ocho y Parque Galarza, en el centro. Muchas gracias a los compañeros de la Revolución Vnotinto Sur por sus donaciones y acompañamiento, en conjunto vamos a continuar este proceso, sembrando campeones en el Tolima", indicó en Facebook la fundación.
Durante la primera jornada se repartieron un aproximado de 2.100 obsequios de los cerca de 3.180 que al final logró reunir esta agrupación juvenil; que supera con creces lo hecho el año anterior, cuando se lograron dar 1.900 presentes a los niños.
Para recolectar esta gran cantidad de regalos, los miembros de la Revolución Vinotinto se fijaron como compromiso que en cada reunión general debían entregar al menos uno, con lo que la meta se cumplió de forma satisfactoria.
Por su parte, el colectivo El Costado, perteneciente a la Revolución Vinotinto Sur, hizo entrega de 80 mercados en el sector de La Variante, Alto de la Virgen (Barrio Santofimio) y Dos Quebradas, en el Diviño Niño.
Este jueves, sobre las 11 de la mañana, los jóvenes visitarán el Hospital Federico Lleras y el barrio La Cartagena, en donde regalarán 1.080 juguetes y presentes a más niños ibaguereños.