Por: Mario Alejandro Rodríguez
Aunque otra vez la gloria le fue esquiva, la campaña hecha por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros con la Liga Deportiva Alajuelense recibió todo tipo de elogios en Costa Rica.
El hijo de la 'Tierra Firme' perdió el miércoles el título del Campeonato de Invierno 2015 ante el eterno rival: Deportivo Saprissa, quien se impuso en el global por 4-1.
En el cotejo de ida, celebrado en el estadio Ricardo Saprissa el pasado domingo, Alajuelense cayó por 2-0 y con la obligación de darle vuelta al marcador recibió en su casa, el estadio Morera Soto, a su contrincante. Sin embargo, el sueño se esfumó con una nueva derrota; esta vez por 2-1.
En su primera temporada, el tolimense puso a soñar a los hinchas manudos -así se les conoce a los seguidores de Alajuelense. En la primera fase, su escuadra terminó como líder del tablero con 45 unidades en 22 partidos, dos más que el Herediano; seis por encima del Saprissa y ocho de ventaja sobre el cuarto, Limón F.C.
Ya en la fase semifinal, Torres y el Alajuelense dejaron en el camino al conjunto 'cítrico', gracias al 0-0 del juego de ida, disputado en calidad de visitante el 13 de diciembre y la victoria 3-0 obtenida en su casa tres días después.
Esta no es la primera final que pierde Hernán Torres como estratega. Cabe destacar que en el segundo semestre de 2010 se le escapó el título con el amado Deportes Tolima, en aquella recordada final de la Liga 2 ante Once Caldas.
Incluso, hace un año, también se le escapó la consagración con el Independiente Medellín, quien hizo todos los méritos para quedarse con la Liga 2 2014, pero fue superado en la máxima instancia por Independiente Santa Fe.
Solo en una oportunidad el profe Hernán pudo ver cristalizado su deseo de ser campeón: fue en la Liga 2 2012, cuando orientó a Millonarios, eliminó en los cuadrangulares a Tolima, Junior y Pasto y en una dramática definición por penales superó a Medellín.
Por el momento, el adiestrador musical buscará emular lo hecho por otro colombiano, el santandereano Jorge Luis Pinto, quien ganó dos torneos locales con la Liga (2002 y 2003), al igual que la Copa Interclubes de la Uncaf en 2002.
Foto: Liga Deportiva Alajuelense
Vea también:
La Navidad Vinotinto se tomó barrios de #Ibagué: Iniciativa de hinchas del #DeportesTolima https://t.co/5yzm7UEHlG pic.twitter.com/OAIvMYmEXh
— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) diciembre 24, 2015
Algún día aprenderá qué debe hacer para que sus equipos no se le arruguen en las finales.
ResponderBorrar