Apenas minutos después de acabarse el primer 'sorbo' de la final de la Liga Águila 2 2015 entre Junior y Nacional, que ganó este miércoles la escuadra tiburona 2-1, se conoció a través de las redes sociales que el volante del verde paisa, Yimmi Chará, no seguirá en la divisa para la temporada 2016.
Chará, quien en Ibagué es recordado con gratitud por ser uno de los referentes de Deportes Tolima en el título de Copa Colombia del año anterior, será nuevo integrante de Dorados de Sinaloa, elenco que hace parte de la primera división del fútbol mexicano.
"El colombiano Yimmy Chará llega al equipo de Sinaloa como refuerzo para el próximo torneo. ¡Bienvenido!", así fue confirmado por la institución 'manita' en su cuenta de Twitter.
Esta será la segunda experiencia internacional de Yimmi, quien precisamente fue vendido por el conjunto Pijao al Monterrey de México, a finales de 2014. Sin embargo en suelo regiomontaño no tuvo mayor continuidad y recaló a mediados de 2015 en suelo antioqueño.
Según se conoció, Monterrey negoció en el 'Draft' (mercado de pases) la venta de Chará con Dorados. A su vez, el equipo sinaloense también contrató al delantero de Santa Fe, Wilson Morelo, quien fue compañero de Yimmi en el 'Vinotinto y Oro', durante la temporada 2012.
Por ahora Chará está mentalizado en lo que es la disputa del título local y en repetir la actuación que tuvo en el estadio Metropolitano; cuando con su gol dejó con vida al plantel orientado por Reinaldo Rueda de cara al choque de vuelta, este domingo (7 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot.