Por: Mario Alejandro Rodríguez
El volante antioqueño Jonathan Estrada, quien militó durante el 2015 en Deportes Tolima, fue confirmado en el día de los Santos Inocentes como nuevo jugador de Millonarios para la temporada 2016. Algo tan real que desde hace una semana se había anticipado por los principales medios capitalinos.
El mediocampista antioqueño, quien recibió del club Pijao una oferta por sus derechos deportivos tras un año de jugar a préstamo, prefirió devolverse al onceno embajador en el que estuvo entre 2007 y 2009, al igual que en 2010. Eso sí, no vendió su pase si no que lo alquilará.
De este modo, Estrada también se dio el lujo de decirle que no a la propuesta que le hizo Deportivo Cali, equipo campeón del primer semestre de 2015 y que disputará en la primera parte del año entrante la Copa Libertadores.
Recordemos que desde la capital del Valle se indicó que el jugador tenía todo listo para vestirse de 'verdiblanco' pero que a última hora prefirió escuchar otras opciones.
"Después de cinco años regresa a nuestro equipo el mediocampista, Johnatan Estrada. El jugador de 32 años vuelve a vestirse de azul luego de realizar una gran temporada con el Deportes Tolima. Con Estrada ya son once los refuerzos de Millonarios para este 2016", indicó la institución albiazul en su página web.
A su turno, el mánager deportivo de los bogotanos, Norberto Peluffo, lo describió como un "jugador maduro, que pasa por su mejor momento en su carrera deportiva. Es volante de armado pero también mediapunta, que está cerca del área y sabe cómo filtrar balones".
A través de su cuenta de Twitter, el volante aprovechó la ocasión para despedirse de la parcial Pijao, tras una temporada en la que disputó dos semifinales ligueras, estuvo en octavos de final de la Copa Sudamericana y llegó a cuartos de final de la Copa Águila.
"Agradezco de corazón al Deportes Tolima en cabeza del señor Gabriel Camargo, directivas, cuerpo técnico, jugadores y a todos los hinchas. También por las muestras de cariño para conmigo, el respeto y por el apoyo que me brindaron", dijo Estrada, quien rechazó así la opción de jugar con la tribu la Copa Sudamericana.
Y añadió: "Di todo de mí en cada compromiso para lograr los objetivos. Agradezco infinitamente a ese grupo de compañeros por los momentos compartidos. Les deseo una feliz Navidad y un próspero año a toda la tribu pijao. Dios les pague por tanto cariño. ¡Un abrazo!".
De esta forma Estrada se convirtió en el undécimo refuerzo de la escuadra albiazul, junto al paisa Yulián Mejía, de irregular paso por Deportes Tolima en 2014. Mientras tanto, a la casa tolimense llegaron dos volantes con pasado azul: Ómar Vásquez y Hárrison Otálvaro.
Todo un novelón
No terminaba aún la participación del 'Vinotinto y Oro' en la Liga Águila 2 2015 cuando desde Bogotá surgieron los rumores sobre el posible retorno de Jonathan a Millonarios, que al final resultaron ser ciertos tras tantas informaciones en el aire.
Si bien en un principio el volante manifestó que primero hablaría con la dirigencia musical para una posible continuidad, tras un año de préstamo, no descartó nunca la opción de marcharse; más a la escuadra capitalina.
"No se ha hablado nada concreto, igual en estas fechas siempre comienzan los rumores y se escuchan muchas cosas, pero la verdad siempre he tenido un cariño inmenso por lo que es Millonarios, la afición y desde que salí ellos me demuestran el aprecio en las redes sociales. Y si hay una opción sería muy bueno", manifestó el pasado 29 de noviembre el volante en entrevista con Carrusel Caracol.
Sin embargo, un día después de la eliminación Pijao del torneo (14 de diciembre) -a manos de Junior de Barranquilla- el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, confirmó en el programa El Corrillo de Mao que tenían casi listo al jugador para reforzar la plantila 'azucarera'.
"Tenemos una comunicación de Estrada que la envió esta mañana, en la que le dijo al Tolima que no quiere renovar contrato y sí ver otras posibilidades. Entiendo que tiene otras aparte de la del Cali, pero lo que nos han dicho todo es que él quiere venir y siente mucha admiración por el profe 'Pecoso' (Fernando Castro, técnico del equipo verde)", manifestó el dirigente.
Esta versión fue confirmada días después por Gabriel Camargo, mandamás del Tolima, quien el pasado 18 de diciembre fue enfático y compartió al espacio Los Dueños del Balón de RCN Radio su molestia con el manejo que Estrada le dio a la situación.
"Nos tomaron del pelo con el caso de Jonathan Estrada, si no quiere estar en Tolima no lo vamos a forzar", dijo en su momento; a lo que agregó un día después en el Carrusel de Caracol: "La verdad él tenía un compromiso con nosotros de una opción de compra. Nosotros le pasamos el cheque y convenimos un salario. Parece que le llegó una oferta del Cali en la que tenía un sueldo más alto".
Y añadió: "Me contaron, no lo tengo confirmado, que Millonarios trató de buscarlo. Y después le salió una posibilidad al extranjero. Lo último que sé es que se va para afuera, porque me enteré que ya no va al Cali ni a Millonarios".
Al final, no fue ni Tolima, ni Cali ni mucho menos el balompié del exterior, como se insinuó en algún instante de esta historia: El futbolista de 32 años escogió a Millos para seguir con su carrera futbolística, precedido de un buen año con el onceno orientado por Alberto Miguel Gamero.
Foto: El Rincón del Vinotinto e Internet
Vea también:
El técnico tolimense Hernán Torres fue despedido del #Alajuelense de #CostaRica https://t.co/bOMYaf2485 Foto @ldacr pic.twitter.com/R11GNriFBt
— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) diciembre 29, 2015
desde antes de jugar las semifinales ya se habia hablado que millos ya le habia ofrecido jugar con ellos
ResponderBorrarNosotros los hinchas estamos convencidos del cuento del amor por la camiseta y el sentido de pertenencia por parte de los futbolistas para con el equipo de fútbol donde juegan.
ResponderBorrarLos futbolistas tienen amor es por la plata y se van para donde mejor le paguen, unos con profesionalismo y otros no, pero amor por la camiseta no hay, eso se les deja a los hinchas; ademas es entendible, porque al fin y al cabo es una profesión como cualquier otra.
Estrada cumplió, jugó bien cuando las lesiones lo dejaron, comandó la zona de volantes y el ataque, anotó goles importantes, fue respetuoso y respetado por la afición ;definitivamente dió una mano. ¿Su paso por el equipo pudo ser más memorable? Definitivamente si, pero infortunadamente no es un jugador que se caracterice por su arraigo en los equipos, que se le va a hacer.
ResponderBorrarLO QUE SI PREOCUPA ES QUE LAS CONTRATACIONES, NO LO DEJAN AL HINCHA CON LA EXPECTATIVA DE MEJORAR LA PASADA CAMPAÑA; ES MAS DE LO MISMO.
ResponderBorrarDOS SUPLENTES DE UN EQUIPO ELIMINADO, UN TITULAR DE UN EQUIPO DESCENDIDO Y LA SOLUCIÓN DELANTERA, UN PARAGUAYO QUE HIZO UN GOL EN LA CAMPAÑA ANTERIOR EN UN EQUIPO DE MEDIA PETACA (DATOS EXTRAÍDOS DE ESTA PAGINA).
A EXCEPCIÓN DEL PARAGUAYO, RESPECTO DEL RESTO DE CONTRATACIONES SE SABE A QUE JUEGAN Y QUE PUEDEN APORTAR Y ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO VEO CAMBIO ALGUNO, COMO TAMPOCO UNA ASPIRACIÓN A OTRA ESTRELLA.
OJALA ME EQUIVOQUE Y FELIZ AÑO.
Bocanegra
ResponderBorrarPonga un billetico y se pueden comprar mejores jugadores.
Mas aun: Con que vaya al estadio, pagando su boleta, ya está ayudadando.
ESA ES MI OPINIÓN SEÑOR ANO NIMO Y SI NO LE GUSTA QUE PUEDO HACER.
BorrarO ES QUE TENGO QUE ESCRIBIR SOLAMENTE LO QUE A UD. LE GUSTA?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuena suerte buen jugador y no se por que tanto novelon, desde que vinieron dos jugadores procedentes de millonarios ya se sabia del intercambio, bien venido a estos dos jugadores, espero que en el vino tinto y oro alcancen sus metas.
ResponderBorrar