¡Que continúe el romance! Deportes Tolima quiere seguir enamorando a su afición con un nuevo triunfo que lo deje muy cerca disputar la final de la Liga Águila 2 2015, cuando reciba en el césped del Manuel Murillo Toro a Junior, en el 'primer tiempo' de un choque que promete entregar un sinfín de emociones a propios y extraños.
Ante la presencia de no menos 28 mil 900 espectadores, los Pijaos van por la primera parte del objetivo trazado ante los tiburones; rivales bastante conocidos por los duelos que han sostenido durante el segundo semestre del año.
No en vano ambas escuadras se han visto las caras en cinco ocasiones, en partidos correspondientes a la Liga, la Copa Águila y la Copa Sudamericana, con un saldo de dos triunfos tolimenses, dos rojiblancos y un empate. Más parejo no puede estar este cotejo. Mientras Tolima dejó a su contrincante afuera de la Sudamericana, Junior lo hizo en la Copa Águila.
Vea: Los números de Deportes Tolima y Junior
Vea: Los números de Deportes Tolima y Junior
A favor del equipo orientado por Alberto Miguel Gamero está la atmósfera de optimismo que ha blindado a su plantel. Y es que a decir verdad, después de tanto tiempo hay una comunión entre el hincha, el equipo y también, porqué no decirlo, la crónica deportiva de la ciudad, quienes confían en un 100 por ciento en que este año sí será el de la anhelada segunda estrella.
Así llegan
Mientras el onceno musical viene de eliminar en cuartos de final al Once Caldas de forma agónica, con dos goles en los dos minutos finales, los barranquilleros dieron buena cuenta del campeón de la Copa Sudamericana, Santa Fe.
Esta alta dosis de emotividad presagia un partido parejo, en el que ninguno de los dos equipos quiere dar balón por perdido. Curiosamente tanto los de Ibagué como los de la costa son fuertes en los minutos finales, o al menos así lo demuestran los números en los más recientes compromisos.
Una sola novedad
Solo un cambio tendrá el onceno de la 'Tierra Firme' para lo que será este trascendental cotejo, con respecto al grupo que brindó el mejor partido de la temporada el sábado pasado, ante los albos.
El regreso del zaguero Julián Quiñones, en lugar del vallecaucano Fáiner Torijano, se plantea como única variante para recibir a un equipo complicado en zona atacante como lo es Junior. En efecto, el tumaqueño ya pagó una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos y recibió de nuevo el voto de confianza del estratega Gamero para ser de la partida.
El resto del plantel repetirá actuación, en pro de sumar los primeros tres puntos en esta llave. La apuesta del D.T. sigue siendo el módulo 4-2-3-1, en donde el chocoano Marco Pérez -de altas y bajas durante la temporada- tiene la obligación de marcar diferencia en predios contrarios.
En consecuencia, el dueño de casa tendrá a Joel Silva bajo los tres palos; Ómar Albornoz, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Didier Delgado en defensa; Avimiled Rivas y Wílmar Barrios como recuperadores; Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y Matheus Uribe en creación y Marco Pérez en el frente de ataque.
En el banco de alternantes estarán a disposición del entrenador samario el arquero William Arias, el defensor Fáiner Torijano, el volante John Méndez y los atacantes paraguayos Rogerio Leichtweis y Robin Ramírez. Fue destarcado para integrar la delegación el defensor paisa John Valencia.
El visitante, listo
Entre tanto, el elenco orientado por Alexis Mendoza, solo registrará un cambio en comparación con el equipo que dejó en el camino a los santafereños, con un contundente 3-1 en el estadio Metropolitano.
La baja del atacante Juan David Pérez, quien resultó expulsado en la jornada anterior con roja directa, sin duda hará mella en el elenco de la arenosa, toda vez de los antecedentes del cordobés frente a los Pijaos.
Recordemos que Pérez fue uno de los verdugos del Tolima en la noche del 31 de mayo, cuando vestía la camiseta de Independiente Medellín y marcó en el triunfo 3-1 ante los musicales. Juan David también le marcó al 'Vinotinto' el 5 de agosto pasado, en la victoria 2-1 de los barranquilleros por los cuartos de final (ida) de la Copa Águila.
En síntesis
El árbitro central del encuentro será el chocoano Gustavo Murillo, quien estará acompañado del quindiano Rafael Rivas y el bogotano Herminsul Calderón. Por su parte, como cuarto juez, oficiará el tolimense Edwin Liévano, mientras que Pablo de Jesús Montoya será el asesor arbitral.
El club dispuso de un total de 28.994 boletas que rápidamente han sido consumidas por los hinchas del 'Vinotinto y Oro', ante la decisión de no habilitar tribuna visitante.
Los valores de las entradas oscilan entre los $51 mil que cuesta occidental y $11 mil, que valen las laterales; aunque al mediodía ya estaban agotadas las localidades de sur y oriental.
Vea: Estas son las medidas de seguridad para Deportes Tolima - Junior
Vea: Estas son las medidas de seguridad para Deportes Tolima - Junior
Para quienes no alcancen a hacerse a una boleta, podrán seguir las incidencias del compromiso con el minuto a minuto que tendrá para ustedes El Rincón del Vinotinto.
Vea también:
Audio: Jonathan Estrada confía en un resultado positivo de #DeportesTolima frente a #Junior https://t.co/uJP69ucmFI pic.twitter.com/dIPiq4bBw6
— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) diciembre 10, 2015
Insisto y no quiero ser ave de mal agüero, Quiñones, Banguero, Perez y Rogeiro son unos troncos de marca mayor... Ojalá el técnico recapacite y no los ponga... Los dos primeros son los causantes de los males en defensa y los dos últimos desperdician muchísimas opciones de gol...
ResponderBorrar