Después de 15 años, Hernán Peláez le dijo adiós a El Pulso del Fútbol



Después de 15 años, Hernán Peláez le dijo adiós a El Pulso del Fútbol





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Esta vez, la 'pausa' parece no tener fin. Hernán Peláez, el periodista deportivo más querido de la radio colombiana, se despidió de Caracol, la cadena que lo acogió de durante los últimos 43 años y del programa que, a la hora del almuerzo, se convirtió en fiel compañero de miles de compatriotas: El Pulso del Fútbol.

'El Doctor', como es conocido por propios extraños, compartió por última vez ante los micrófonos con Iván Mejía Álvarez, quien fuera, por cerca de tres lustros, su compañero de fórmula.

Esa dupla, tan opuesta pero complementaria a la hora de hablar del deporte rey, fue la base del éxito del espacio radial más escuchado del país, que surgió como iniciativa del comediante Guillermo Díaz Salamanca y se consolidó con el paso de los años.

"¿Usted tiene algún problema de trabajar con Mejía? Me preguntó Díaz: y dije, ninguno, hay que darle la oportunidad a la gente", recordó Peláez, quien afirmó que "el purgatorio está en la tierra, hay que pagar aquí las penas. Y bueno, me tocó lidiar con este señor 15 años", refiriéndose jocosamente a su temperamental compañero.

Durante cerca de media hora, Peláez recordó con Mejía su rica trayectoria en las ondas sonoras, en la que mencionó a grandes locutores y periodistas, entre ellos el tolimense Luis Eduardo Ruiz, 'Tico Tico', con quien tuvo, según palabras del propio Peláez, "el placer de trabajar". 

"Este no es un programa de noticias, es uno de recuerdos. El síndrome de la chiva desapareció y nosotros no peleamos por sacar la primicia", añadió el 'Doctor', a quien veremos el otro año en Fox Sports, al mando de La Última Palabra.

Uno de los momentos divertidos de su despedida fue sin duda cuando Iván le preguntó sobre su estrecha relación con algunos estrategas y jugadores amantes de la noche. ¿De dónde sale la fama de chupador que tiene usted?, dijo Mejía; A lo que Pelaéz respondió con risas y una anécdota, como tantas otras que tiene en su memoria prodigiosa.

Esta vez, a diferencia de su despedida hace exactamente un año de La Luciérnaga -otro de sus obras maestras en la radio- Peláez no lloró. Pero no por ello dejó de agradecerle a todos aquellos que hicieron grande este programa.

"Permítame Iván agradecerle por la paciencia, la comprensión y el haber compartido por 15 años haciendo lo que más nos gusta, hablando de fútbol", acotó Peláez. 

Y es que entre su extenso público, se encontraban conductores, zapateros, amas de casa, oficinistas, periodistas, celadores, e incluso presos, quienes se las ingeniaban para enviar sus correos. 

Tras la partida del 'Doctor', el reto será ahora para Mejía, quien hará dupla desde el 12 de enero con el periodista manizaleño César Augusto Londoño, quien también dirige Carrusel Deportivo de Caracol y participa en las emisiones de noticiero 6 A.M.; además de sus presencias en Win Sports.

De entrada, Iván prometió conservar muchas de las cosas que destacaron al Pulso del Fútbol en estos 15 años, entre ellas, las nóminas históricas; una especie de homenaje a los equipos que marcaron una época en el balompié rentado. 

Eso sí, despidió a su colega con un sentido Gracias Maestro. "Déjeme agradecerle por todas las cosas que me ha brindado en estos 15 años, pero sobretodo por su amistad. Trataremos de seguir la huella, el legado que nos dejó Hernán. No será fácil pero trataremos de mantener el nombre y la marca del Pulso del Fútbol", puntualizó Mejía.

Foto: La República

Vea también:










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente