Un duro reto tendrá este sábado (5:30 p.m.) Deportes Tolima en la vuelta al Murillo Toro. Los Pijaos, quienes en calidad de local tienen un buen rendimiento, recibirán a Once Caldas, uno de los mejores visitantes de la Liga Águila 2 2015, en el juego de vuelta de los cuartos de final del certamen.
Los Pijaos, con un 73.3 por ciento de producción, producto de siete triunfos, un empate y dos derrotas, llegan a Ibagué a consolidar su poderío como locales, aunque para ellos aún será desconocido el remodelado 'Coloso de la 37', pese a que este viernes tendrán allí su última sesión de entrenos.
Por su parte los blancos tienen unos números envidiables actuando como foráneos: de los 10 partidos programados, ganaron cinco, igualaron tres y solo cayeron en dos, con un 60% de rendimiento.
Recordemos que el juego de ida de esta serie culminó 1-0 en favor de los de Manizales, con un solitario gol del volante Hárrison Henao. Para avanzar, la tribu deberá ganar por dos tantos de diferencia.
A manera de referencia estadística, solo en tres ocasiones durante la fase regular, el equipo de Ibagué pudo ganar por ese margen: ante Cúcuta (3-0), Cortuluá (2-0) y Junior (2-0). En cambio, el onceno caldista nunca perdió por dos goles.
Estos son los números de las campaña tolimense en su predio y Alba, por fuera del Palogrande:
Deportes Tolima como local:
Partidos ganados:
2-1, vs. Huila
1-0, vs. Patriotas
3-0, vs. Cúcuta
1-0, vs. Santa Fe
2-0, vs. Cortuluá
3-2, vs. Uniautónoma
2-0, vs. Junior
Partidos empatados:
1-1, vs. Águilas
Partidos perdidos:
0-2, vs. Envigado
0-1, vs. Nacional
Puntos: 22
Goles a favor: 16
Goles en contra: 8
Rendimiento: 73.3%
Once Caldas como visitante:
Partidos ganados:
0-1, vs. Chicó
1-2, vs. Nacional
1-2, vs. Equidad
0-3, vs. Cortuluá
1-4, vs. Cali
Partidos empatados:
0-0, vs. Medellín
0-0, vs. Millonarios
0-0, vs. Alianza
Partidos perdidos:
2-1, vs. Pasto
2-1, vs. Águilas Doradas
Puntos: 18
Goles a favor: 14
Goles en contra: 7
Rendimiento: 60%
El ganador de esta llave rivalizará en la semifinal ante el vencedor del cotejo entre Junior y Santa Fe; serie que va gana de forma parcial la escuadra cardenal por 2-1.