Así se llevó el Día del Futbolista Tolimense 2015 en el barrio El Jordán







Con la información de Óscar Javier González

Ibagué no se podía quedar sin su encuentro anual de amantes al balompié, como es la tradición en la ciudad y en diferentes latitudes del país. 

Pese a que este año la Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos, Acord, no organizó el tradicional Día del Futbolista Tolimense por falta de gestión, los que sí se animaron a organizar un 'picaíto' fueron los propios jugadores, quienes se dieron cita este domingo en el Polideportivo 14 de Octubre del barrio Jordán.

La gran figura de la jornada fue el lateral Gilberto 'Alcatraz' García, quien hace solo una semana se coronó campeón con Atlético Nacional de la Liga Águila 2 2015; en la reñida final frente a Junior der Barranquilla.

'Alcatraz', quien debutó como profesional en el Deportes Tolima, no olvida la tierra en que ha vivido desde que era pequeño, siempre al legado de su padre.

En representación del actual plantel del conjunto profesional de la ciudad actuó el zaguero Dávinson Monsalve, quien si bien es nacido en El Bagre (Antioquia) dio muestra de su talento en la polvorienta cancha del reconocido sector.

Junto a él estuvieron el arquero Elkin Granados, campeón con Tolima en 2003; al igual que los defensas Kilian Virviescas, Roller Cambindo, los volantes Diego Vaca, Argemiro Vacca, Andrés Camilo Ramírez, Hernán 'Pájaro' Céspedes y los atacantes Iván 'Champeta' Velásquez y Winston Girón junior; todos con pasado 'Vinotinto'.

Otros que estuvieron en este partido fueron César Torres, David Jaramillo, Sebastián Guzmán, Jonathan Guzmán, Ricardo Cuartas, Stiven Díaz, Brayan Aranzazu, Juan Polanco, Juan Orjuela, Marlon Ortiz, Julián Giraldo, Luis Núñez y Josep Triana, entre otros. 

El gran ausente sin duda fue el zaguero de Purificación, Daniel Bocanegra, quien junto con 'Alcatraz' alzó una nueva corona con el verde antioqueño. 

El evento contó con un buen número de aficionados en las graderías del escenario, sede de grandes espectáculos del fútbol amateur como el zonal regional del Ponyfútbol efectuado a mediados de 2013 o por ser el campo en el que se formó el hoy volante del Real Madrid de España, James Rodríguez. 

Se anunció que en el primer trimestre del próximo año comenzarán las labores para la instalación del nuevo campo sintético, una inversión que superaría los 1.735 millones de pesos.

Foto: Luis Núñez







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente