Andrés Torres y Óscar Álvarez.
La jornada del viernes dejó dos nuevas medallas para el Tolima en disputa de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, de los que es sede junto con Chocó y Valle del Cauca. Los protagonistas de estas alegrías fueron el nadador Andrés Torres y el luchador Óscar Mauricio Álvarez, quienes elevaron a 12 el número de preseas.
Torres obtuvo plata en la prueba de los 100 metros Bialetas disputada en las Piscinas Hernando Botero O'byrne, siendo superado por el caucano Rafael Esteban Fernández. Por su parte, el bronce se lo adjudicó Camilo Gamboa de Bogotá.
Cabe destacar que Torres el jueves había logrado la primera presa de oro para los Pijaos en las justas, cuando superó en la competencia de los 50 metros Bialetas a Fernández y a su coterráneo, Andrés Meneses, quien también ganó bronce.
Por su parte, en la Lucha Grecorromana Hasta 80 kilogramos, Álvarez cosechó un decoroso bronce; que no lo dejó para nada satisfecho, ya que en sus cuentas estaba pelear por la de oro.
El ganador de esta categoría fue el vallecaucano José Ulber Escobar; mientras que la plata se la llevó Christian Castro de Fuerzas Armadas. Jonathan Sierra de Antioquia se quedó con el otro bronce en juego.
"La di hasta el final, me equivoqué faltando muy poco para que terminara el combate y por eso perdí la oportunidad de disputar el oro. Voy a seguir luchando por llegar a conseguir una presea dorada", dijo Álvarez, luego de culminar su presencia en la Universidad Tecnológica del Chocó.
De esta forma, Tolima tiene en su haber un total de una medalla de oro, tres de plata y ocho de bronce, que lo ubican en la casilla 14, a dos preseas doradas de FF.AA., novenos, y Santander que es décimo.
Nelson Bejarano, del equipo de Polo Acuático del Tolima.
Nelson Bejarano, del equipo de Polo Acuático del Tolima.
Por más medallas
Este sábado, la delegación del departamento tendrá varias posibilidades de cosechar más oros, aparte del logrado por Torres.
Primero, con la final que disputará sobre las 4:30 p.m. en las Piscinas Hernando Arbeláez de Ibagué el equipo de Polo Acuático ante su similar de Antioquia, tras superar el viernes en la semifinal a Valle 11-9 y cobrar así revancha de la derrota sufrida en la disputa del oro hace tres años en Popayán.
Luego, el quinteto de baloncesto femenino rivalizará desde las 8 de la noche ante las paisas en el Coliseo El Jardín de Quibdó (Chocó) en búsqueda del anhelado metal dorado. Las Pijaos dejaron en la semifinal a Boyacá por un marcador de 39-29, mientras que sus rivales superaron por el mismo marcador a Bogotá.
"Esto ha sido un acontecimiento muy importante que muchas personas no esperaban y nosotras mismas no imaginábamos, pero gracias a Dios encontramos nuestro juego en equipo", indicó Levis Torres, integrante del plantel.
Y para finalizar el boxeo también podría dar medallas en las competencias que se llevan a cabo en el Colise Los Balkanes de Espinal (Tolima).
Cristian Torres, en los 49 kilogramos Mini Mosca saldrá por la de oro a las 5 p.m. ante Jubergen Martínez de Antioquia; en tanto que en los 60 kg Jorge Preciado rivalizará a las 5:15 p.m. frente al también paisa Jhon Lennon Gutiérrez. Oswaldo Sánchez (+ 91 kg), por su parte, medirá fuerzas (8 p.m.) ante el representante de Bogotá, Deivis Julio.
En cuanto a las damas, la pugilista Jennifer Cáceres enfrentará en la final de los 60 kilogramos a la risaraldense Jenny Marcela Arias desde las 5 de la tarde. Por otro lado, Íngrid Valencia buscará su pase a instancias finales, en los 51 kg.
Fotos suministradas.
Fotos suministradas.
Vea también:
Primer oro para el Tolima en los Juegos Nacionales: Lo logró Andrés Torres https://t.co/s2PcoFe8i8
— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) noviembre 12, 2015