Por: Mario Alejandro Rodríguez
Aún no termina la primera semana de las justas que tienen como sede al Tolima, Chocó y en un menor porcentaje al Valle de Cauca y ya los dirigentes electos de diferentes partes del país hacen gestión ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que se les adjudique a sus regiones la próxima edición de los Juegos Nacionales.
A los intereses de Santander de organizar los juegos, se conoció este viernes en el marco de la Cumbre de Gobernadores que se efectúa en Villavicencio que el Eje Cafetero quiere también ser epicentro del deporte nacional en 2019.
Así lo confirmaron los próximos mandatarios de Risaralda, Sigifredo Salazar; de Quindío, el padre Carlos Eduardo Osorio y de Caldas, Guido Echeverri, en una carta conjunta al jefe de Estado.
Así lo confirmaron los próximos mandatarios de Risaralda, Sigifredo Salazar; de Quindío, el padre Carlos Eduardo Osorio y de Caldas, Guido Echeverri, en una carta conjunta al jefe de Estado.
La comunicación, efectuada en Pereira, tiene como argumento la exitosa realización de los Juegos Bolivarianos de 2005 en esta zona del territorio nacional y el Mundial Sub-20 de fútbol.
"A lo largo de su historia, el Eje Cafetero nunca ha sido inferior a los retos que se ha propuesto, en la realización de eventos de gran envergadura", comienza la misiva.
Y añade: "Ahora que ya se están planeando los Juegos Nacionales del año 2019 queremos en nombre de los habitantes de este Eje Cafetero, hacerle un llamado para que esta región sea tenida en cuenta para tal fin y sea escenario de estas justas".
Esta no sería la primera vez que los tres departamentos -ya separados- se unirían para recibir a los Juegos Nacionales. En 1988, risaraldenses, caldenses y quindianos albergaron las competencias de la edición número 13, que coronó como campeona a la delegación de Antioquia.
"Qué mejor reconocimiento para nuestros departamentos de Risaralda y Quindío que celebran sus 50 años de creación; y un homenaje especial a Caldas por su historia de tenacidad y pujanza, que ser epicentro de este evento deportivo", remata la carta.
Recordemos que Caldas (con Risaralda y Quindío como parte de su organización administrativa) fue sede en 1936, con la victoria general de la representación bogotana; en tanto que Risaralda los acogió en 1974, con triunfo del Valle del Cauca, ocho años después de su separación de Caldas.
Foto suministrada.
Foto suministrada.
Vea también:
Tolima acumuló dos medallas más en Juegos Nacionales: Ya tiene 12 en la clasificación https://t.co/GefVHm2Uo9
— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) noviembre 14, 2015