Foto de @atleticohuilaof.
Una importante cita con la historia tendrá este miércoles (3 p.m.), en el estadio de Alvarado, el plantel del Deportes Tolima Sub-20, en la serie ante su archirrival: Atlético Huila. El elenco Pijao, orientado por Víctor 'Káiser' Espinosa, tendrá que remontar el 1-0 de la ida, en un campo que le ha sido muy favorable.
En efecto, el empate en el juego de ida de la semifinal frente a los Opitas se escapó en el último minuto, cuando un gol del jugador Ómar Duarte (90+) sentenció el triunfo del local en el partido celebrado en el Club Campestre de Neiva.
No obstante, el elenco musical está acostumbrado a darle vuelta a resultados más complicados. Prueba de ello el que logró en disputa de los cuartos de final frente al Atlético Nacional, cuando perdió 3-1 en el primer cotejo; pero en tierras alvaradenses igualó la serie con un 2-0 y posteriormente se impuso en la definición desde el punto penal.
En la nómina se destacan jugadores como el arquero José Miguel Paz, los defensores Gilberto Lozano y Daladier Chávez, el lateral Ómar Albornoz, el mediocampista Andrés Cabrera, el volante ofensivo Sleater Arroyo, al igual que Álvaro Cabas o Delman Cajiao; quienes ya han tenido la oportunidad de figurar en partidos profesionales e incluso ser titulares del primer plantel y convocados a la Selección Colombia, como es el caso de Albornoz.
En este mismo campo, el 'Vinotinto y Oro' eliminó en octavos de final a Deportivo Cali, que es el actual campeón de la competición (3-2 en el global) y Equidad Seguros, en la segunda fase (4-2). Es válido recordar que en primera ronda compitieron cerca de 145 equipo, divididos en 11 grupos.
El ganador de la llave entre Pijaos y huilenses rivalizará en la máxima instancia ante el ganador del duelo entre Cortuluá y Barranquilla. Para los aficionados que quieran acompañar a este puñado de 'pelaos' en su lucha, podrán hacerlo de manera gratuita.
Recordemos que el onceno de la 'Tierra Firme' buscará llegar a segunda final en el certamen. Cabe destacar que en el torneo del 2013, la tribu se coronó campeona, tras derrotar a Junior de Barranquilla en el estadio Manuel Murillo Toro; una definición que solo se llevó a cabo hasta finales de enero del 2014.