Chocquibtown llenó las expectativas en el Murillo Toro



Chocquibtown llenó las expectativas en el Murillo Toro




Foto de Coldeportes.

Por: Cindy M. Serrato B.

Las luces se apagaron y el show por fin comenzó. Los espectadores se contagiaron de la euforia, pero también la tensión por conocer cómo serían inaugurados los Juegos Nacionales, que por esta temporada casi que navideña, se iban a tomar a la Capital Musical de Colombia.

El nerviosismo aumentaba más y más, puesto que el invitado especial era la agrupación más reconocida del pacífico colombiano. Si señores, les hablo de Chocquibtown.

Y es que desde tempranas horas cientos de tolimenses hicieron fila en el estadio Murillo Toro para ver la presentación de la banda. Días antes se conocieron comentarios positivos y negativos acerca de la presencia de los músicos, pues su presentación fue todo un misterio.

Los actos culturales avanzaron y el folclor del Tolima se dio a conocer a cada una de las delegaciones que desfilaron por el estadio Manuel Murillo Toro. Una sola voz fue la que se escuchó al entonar el Bunde Tolimense y los aplausos no se hicieron esperar.

Pero de un momento a otro, sin sobreaviso, entraron ellos. Hasta que por fin se rompió todo. Ahí estaban Goyo, Tostao y Slow cantando sus éxitos. La gente gritaba y entonaba sus canciones con entusiasmo. ¡Sí! Era Chocquibtown. Su presentación duró 22 minutos e inició con uno de sus mayores éxitos musicales, que los ha llevó a la cima en la industria del género: Calentura.

El show siguió con las canciones Cuando te veo, De donde Vengo yo y finalizó con el tema que los catapultó como los mejores de la música alternativa y folclórica: Somos Pacífico.

"Este es pacífico colombiano, una raza, un sector... Lleno de hermanas y hermanos con nuestra bámbara y con el caché. Venga y lo ve usted mismo  Pa vé como es, y eh! Piense en lo que se puede perder, y eh! Pura calentura y yenyeré, y eh! Y ahora dígame que cree usted...Por qué Colombia es más que coca, marihuana y café", expresa una de las estrofas de este tema, considerado como un himno por multitudes.

Los asistentes se dejaron cautivar y gritaban de la alegría cada vez que los artistas chocoanos interpretaban las letras que los ha hecho reconocer durante 15 años nacional e internacionalmente. Ibagué sin duda vibró con la primera visita de Chocquibtown. Y es que la banda bailó, cantó y gustó.

Los ‘Town’

La banda que nació en el año 2000, inició cantando en los parques de Cali (Valle) y en lugares donde hubiese gente, pues lo único que les interesaba era llevar la cultura de su amado pacífico Colombiano y, especialmente, la del Chocó, departamento de donde son oriundos Gloria 'Goyo' Martínez, su hermano Miguel 'Slow' Martínez y Carlos 'Tostao' Valencia, esposo de Goyo.

Nuqui, Condoto, Oro, Rumba sin Pelea, El Bombo, De Donde Vengo Yo, Macru, Los Tenis y Move son algunas de sus canciones no tan conocidas, pero como las otras hablan de la verdad de la cultura que Slow, Goyo y Tostao a diario representan.

Por su parte Robber, un tema no tan conocido en el país, logró posicionarse en los medios chocoanos como Chocosabor.com, una emisora virtual que los apoyó en sus inicios. 

Robber es una canción que muestra muchas decepciones del territorio nacional en una práctica tan cotidiana como es el hurto, pues este por muy pequeño que sea afecta a cada una de las familias colombianas.

Lo que sí es claro es que los ‘Town’, como la familia que son, dieron de qué hablar en la capital Tolimense por su talento y entrega a la hora de brindar un buen show en la Tierra Firme, que los vio por primera vez en un escenario.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente