Por: Mario Alejandro Rodríguez
El antioqueño Wílmar Roldán, considerado por un amplio sector del periodismo deportivo como el mejor árbitro del país en la actualidad, tendrá a su cargo este domingo (6 p.m.) en el estadio bogotano de Techo, la responsabilidad de orientar las acciones en el partido entre Deportes Tolima y Junior, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila 2 2015.
Roldán, quien es silbato desde 2002 y a partir de 2008 lleva la escarapela FIFA, siendo el árbitro de la final de la Copa América que ganó Chile el 4 de julio pasado, estará asistido por su coterráneo Jonh Freddy Flórez y el cundinamarqués Javier Reina. Por su parte, como cuarto juez oficiará Herminsul Calderón de Bogotá, en tanto que Antonio Borbón será el asesor.
El referi paisa no le pita al 'Vinotinto y Oro' desde el pasado 2 de agosto, en el empate (1-1) ante Deportivo Cali en Palmaseca, por la cuarta fecha de la Liga. Ese día marcó el paraguayo Rogerio Leichtweis, pero resultó expulsado el volante de marca Wílmar Barrios y mostró seis amarillas.
Antes, estuvo en el triunfo Pijao (3-2) frente al Atlético Huila, el 24 de mayo, por los cuartos de final (vuelta) de la Liga Águila 1 2015 en el estadio Centenario de Armenia. En aquel encuentro, el que vio el cartón rojo fue Matheus Uribe, precisamente baja para enfrentar a los junioristas por la roja recibida en la victoria 3-2 del pasado miércoles frente a Uniautónoma.
Entretanto, su más reciente cotejo en la liga colombiana fue el del 16 de octubre anterior, en la paridad (2-2) de Patriotas y Cortuluiá, válido por la jornada 16 del certamen. A este duelo se suma su presencia en el plano internacional el pasado 30 de septiembre, en el triunfo 1-0 de Liga de Quito frente a River, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Tolima es tercero del tablero de posiciones con 29 puntos y quiere igualar a su rival, que es segundo de la clasificación con 32 unidades y por ahora tiene el segundo punto invisible de cara a las instancias semifinales del certamen, en compañía del líder, Atlético Nacional (39 unidades).