Retiró tres puntos de la 'cuenta': DEPORTES TOLIMA le ganó 2-0 a Equidad en Techo



Retiró tres puntos de la 'cuenta': DEPORTES TOLIMA le ganó 2-0 a Equidad en Techo




Foto de @nuestrofutbol

Una importante victoria logró este miércoles Deportes Tolima en su visita a Equidad Seguros. El Vinotinto y Oro, que tuvo una evidente mejoría con respecto a lo que fue el lánguido empate frente Chicó (0-0), sacó un 2-0 claro ante los aseguradores, en disputa de la séptima fecha de la Liga Águila 2 2015.

Los goles de la victoria musical, con la que le rindieron homenaja a Ibagué en su cumpleaños número 465, los convirtieron el atacante chocoano Marco Pérez (49') y el volante Matheus Uribe (90+3'). A Pérez, esta vez le bastaron 45' para convertirse en una de las figuras del partido junto a Matheus, quien se convirtió en el bastión del medio campo.

Con el triunfo, el elenco de la 'Tierra Firme' llegó a 25 puntos y llegó al quinto lugar del tablero de posiciones, dos más que los capitalinos, quienes se estancaron con 23 unidades en el séptimo lugar.

Aunque el balance en los encuentros que tenía postergados no fue el mejor, con 4 puntos de 9 posibles, queda como aspecto positivo para el técnico Alberto Gamero y sus muchachos el ingreso a los ocho mejores del campeonato, a falta de 5 jornadas para el final de la fase regular.

En el próximo partido, Tolima visitará al Deportivo Pasto, el domingo a partir de las 8 p.m. en el estadio La Libertad de la capital nariñense. Este choque hace parte de la fecha 16 del certamen.

Movido

De entrada, Tolima contó en su nómina con Joel Silva en el arco;  Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Danovis Banguero en defensa; Avimiled Rivas y Matheus Uribe como volante de recuperación; Andrés Ibargüen y Jonathan Estrada en creación e Isaac Arias y Rogerio Leichtweis como dupla atacante. 

La primera llegada de gol en el compromiso la protagonizó el dueño de casa, que al minuto ya había puesto en sobreaviso a su rival gracias a una aproximación del volante Stalin Motta, quien falló en su incursión a territorio tolimense.

A partir de entonces, la posesión del esférico fue de los aseguradores, mientras que la divisa ibaguereña pasó trabajos para consolidar el esquema de 4-2-2-2 impuesto por el técnico Gamero y dependió, en un alto porcentaje, del talento del volante antioqueño Jonathan Estrada; el hombre pasegol en los 45' iniciales. 

A los 7' Andrés Ibargüen lo intentó de media distancia, pero su impacto pasó muy lejos de la valla del cancerbero Diego Novoa. El que sí estuvo muy cerca fue el volante Jonathan Estrada, quien al minuto 18 casi sorprende al golero, con un disparo de tiro libre que parecía bañar a Novoa.

No obstante, el elenco verde de Bogotá siempre llevó la batuta de las acciones, frente a algunas esporádicas apariciones Pijaoso. Prueba de ello el potente remate al minuto 20 del atacante chocoano Wason Rentería, que demandó una espectacular volada del arquero paraguayo Joel Silva, quien envió el balón al tiro de esquina. 

La respuesta del 'Vinotinto' llegó 7 minutos después (27'), gracias a un pase de Estrada al guaraní Rogerio Leichtweis quien no supo qué hacer con el útil y desperdició la llegada más clara que tuvo la visita ante el guardameta anfitrión, quien atajó sin problemas.

Y sobre los 43', de nuevo Leichtweis la tuvo para el elenco de la 'Tierra Firme', otra vez a pase de Estrada, pero su pelea con las redes se extendió y con todo para convertir definió sin fuerza, por lo que su disparo fue evacuado de la raya por el zaguero asegurador Andrés Murillo.

Fue efectivo

Para la etapa de complemento, Gamero le cobró a Leichtweis su falta de definición y lo excluyó del campo. En su lugar mandó a su compatriota Robin Ramírez, mientras que Isaac Arias fue sustituido por el que por muchos es resistido, pero fue el salvador en la tarde bogotana: Marco Pérez.

Y cuando apenas llevaba 4 minutos Pérez le cumplió al samario, con el 1-0 en el compromiso. El chocoano  capitalizó un rebote de Novoa, previo remate de Robin y pase de Matheus y con tranquilidad venció la resistencia del arquero rival, para la alegría de la poca parcial tolimense presente en el estadio de Techo. 

Con la ventaja, la expresión futbolística de la tribu mejoró. La sociedad entre Jonathan Estrada y Matheus Uribe le dio mayor salida a los foráneos; aunque por el lado de Andrés Ibargüen, el vallecaucano dejó serias dudas producto de su individualismo.

Y ante esta situación y la natural reacción de Equidad, Gamero decidió refrescar su nómina con la salida de Ibargüen y la inclusión de Nelson Lemus, con lo que pretendió ejercer marca sobre su adversario.

No obstante, cuando el cronómetro marcaba los 75', Motta asustó a los tolimenses, con un disparo que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Silva, quien pese a la estiraba no alcanzaba a llegar al balón. 

Pero en el final del cotejo, a los 90+3', un desborde de Marco Pérez terminó en el fondo de las piolas, gracias a Matheus Uribe; un gol que premió el esfuerzo y sacrificio. El atacante, quien picó en solitario, le filtró el balón de forma exquisita a Matheus, quien de cabeza puso el 2-0 definitivo en Techo. 

El hecho triste del encuentro fue el fuerte golpe que sufrió en una de sus extremidades el volante Jonathan Estrada, quien no pudo terminar los 90' y tuvo que abandonar la cancha en camilla.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente