Hablar de Jáner Serpa, es hablar de Deportes Tolima. Pese a que en los ocho años que ha estado en la institución no ha sido titular indiscutido, es de muchos sabido su amor y entrega por la Vinotinto y Oro. Por eso, es extraño no verlo en las últimas convocatorias del plantel profesional que afronta la Liga Águila 2 2015. La razón: nada menos que Chikunguña.
En efecto, el guardameta barranquillero sufrió -hace algunos meses- un fuerte cuadro de este virus, lo que prácticamente lo marginó del grupo, con varias recaídas. No obstante, eso ya es cosa del pasado y ahora está listo para cuando el técnico Alberto Gamero requiera de sus servicios.
"Vamos bien, gracias a Dios. Solo falta que me pongan para ir a jugar. Pasé por una enfermedad que estuvo rodando por todo el mundo. Siempre fue complicado, pero gracias a Dios ya quedó en el olvido y sigo trabajando y dándolo todo por este equipo tan lindo", enfatizó Serpa a El Rincón del Vinotinto.
"Para nadie es un secreto que al que lo coge el Chikunguña lo complica, ya que le maltrata las articulaciones. Y el fútbol se juega al 100 por ciento de nuestro cuerpo. Estuve casi al 15 % y era difícil, porque siempre sentía mucha debilidad", añadió el cancerbero costeño, quien está relegado -por el momento- por William Arias.
Sobre lo que serán los duelos frente a Uniautónoma (28 de octubre) y Junior (Primero de noviembre), por las fechas 17 y 18 de la Liga, Jáner se muestra muy confiado del rendimiento de sus compañeros.
"Hay que ganar. Si tenemos la mente puesta en ser campeones hay que ganarles a todos los que vengan, con el respeto que se merecen todos los equipos. Tolima le apunta y trabaja para ser campeón".
Para finalizar, el barranquillero ponderó el nivel mostrado por su colega, el paraguayo Joel Silva, quien si bien se ha convertido en uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano, aún no logra convencer al técnico de la selección albirroja, Ramón Díaz.
"Gracias a Dios a Joel lo he visto bien, se trabaja de muy buena forma y ha ratificado que anda por un gran momento", puntualizó el profesional de 34 años, campeón de la Copa Postobón 2014 (Hoy Copa Águila) y subcampeón con la tribu en 2010 de la Liga.