Para Gamero, la victoria del DEPORTES TOLIMA frente a Uniautónoma en Techo fue justa



Para Gamero, la victoria del DEPORTES TOLIMA frente a Uniautónoma en Techo fue justa





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero se le vio muy preocupado tras el agónico triunfo frente al descendido Uniautónoma, en cotejo celebrado en la noche del miércoles en Techo, por la jornada 17 de la Liga Águila 2 2015. Y no era para menos. Después de irse en ventaja 2-0 en el primer periodo, con goles de Andrés Ibargüen, vio cómo los delfines reaccionaron y le pusieron el juego 2-2. Por fortuna para él apareció Robin Ramírez, para salvar a los Pijaos del papelón (3-2).

"¿Qué nos pasó? Nos hicieron un gol muy temprano. Y el equipo lo vi nervioso, apresurado, confundido por momentos. Y Autónoma en búsqueda de igualar el partido se nos fue encima, pero no fue un ataque explosivo, como para decir que nos llegaban fácil. Cuando atacábamos perdíamos el balón y se lo dábamos a ellos. No tuvimos claridad y nos contragolpearon, porque casi los dos goles fueron por esa vía", expresó el adiestrador de la tribu.

Y añadió: "Pero insisto, fue un segundo tiempo en donde nosotros, a pesar de que nos empatan el partido, tuvimos muchas más opciones de gol claras, para meterlas. En el último minuto lo ganamos pero creo que fue un juego justo, por todo lo que hicimos durante los 90 minutos". 


Audio de Club Deportes Tolima.



Pese a que se sufrió más de lo debido, los de Ibagué quedaron con 29 puntos en la clasificación y a falta de cuarto encuentros para el final de la fecha 17 están a la escolta del líder, Atlético Nacional, que tiene 39 unidades; mientras que en la reclasificación siguen cuartos con 69 puntos, a cinco del verde antioqueño.

En cuanto al hecho que empañó la victoria, la expulsión sobre el final del encuentro del volante antioqueño Matheus Uribe, partícipe en dos de los tres goles del onceno musical, el estratega samario no ocultó su desazón, toda vez que si había alguien que andaba en un buen nivel futbolístico en medio de tantos altibajos era el paisa.

"Ese es el hecho que de pronto me deja más triste. Un jugador importante, que venía haciendo un buen trabajo con el equipo y me lo expulsan. Como yo le digo a ellos: En esto hay que tener cabeza fría e inteligencia y él me dice que trató que el rival no sacara enseguida y después le pegan. Lo expulsa el juez de línea, práctivamente. Es una roja directa dolorosa para nosotros", enfatizó.

Y es que el tema de las expulsiones es recurrente en el plantel. O sino, a manera de ejemplo, hay que mencionar los casos de Bréyner Bonilla y Julián Quiñones en los cuartos de final de la Copa Águila frente a Junior; las rojas vistas por Andrés Ibargüen y Danovis Banguero en la serie frente a Sportivo Luqueño en los cuartos de final de la Copa Sudamericana; o la de Wílmar Barrios en el 1-1 frente a Cali del 2 de agosto anterior;  Didier Delgado en el 1-1 frente a Águilas del 9 de septiembre o de Fáiner Torijano, el pasado 11 de octubre, en el empate (0-0) de Tolima frente a Chicó; todos por la Liga, que se suman a la vista por Uribe.

Sobre lo que le resta a la tribu, los duelos ante Junior -el domingo a las 6 p.m. en Techo- y las visitas a Alianza Petrolera y Jaguares, Gamero puntualizó: "Faltan tres fechas aún, para todos muy complicadas. Hoy (ayer) somos segundos, pero mañana (hoy) podemos ser terceros o cuartos, dependiendo de resultados. Pero estamos muy pegado al noveno. Esto va a ser duro, pero lo importante que ganamos ante un gran rival como Uniautónoma". 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente