Jaramillo buscará $40 mil millones para culminar el estadio Murillo Toro



Jaramillo buscará $40 mil millones para culminar el estadio Murillo Toro




Foto de: @SinPretextos.

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque se realizaron obras nunca antes vistas, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, no entregará el estadio Manuel Murillo Toro completamente remodelado como era su promesa de campaña. Por tal motivo, el nuevo burgomaestre electo, Guillermo Alfonso Jaramillo, solicitará ante el vicepresidente Germán Vargas Lleras recursos por el orden de $40 mil millones, que serían invertidos en los exteriores y demás obras complementarias.

Así lo anunció el viernes en el recorrido que hizo por el máximo escenario de los tolimenses, en donde destacó el trabajo hecho por la Unión Temporal Manuel Murillo Toro, que dejó al Murillo a la altura de eventos internacionales. La petición se haría el lunes festivo, aprovechando la visita del ejecutivo a Ibagué y Espinal. 

"Es un tema que voy a tratar con el vicepresidente. El de Ibagué quedó entre los estadios que el señor presidente quiere convertir en tipo FIFA. Y aquí nos faltarían $40 mil millones para poderlo hacer. Y voy a buscar por todos los lados posibles para que se pueda, porque es importante para nosotros lograrlo", expresó el entrante burgomaestre.

Y añadió: "Comencémonos a adelantar, porque para el año 1986 íbamos a tener un Mundial de fútbol y no pudimos hacerlo por múltiples razones. Pero Colombia ya está en la capacidad de pedir un evento de estos y ojalá lo podamos ver".

En cuanto a lo hecho en el escenario de cara a los Juegos Nacionales, indicó: "El trabajo que hicieron en el estadio lo puedo calificar de muy bueno. Veo que verdaderamente van a entregar a tiempo. La cancha quedó muy buena y el resto de obras lo dejan a uno tranquilo".


Lo que ya está

Recordemos que en el 'Coloso de la 37' se hizo durante los últimos seis meses el cambio del gramado natural e instalación del nuevo sistema de riego, se puso silletería en las localidades oriental y occidental, se remodelaron las cabinas de prensa y se pintaron las tribunas de norte y sur.

Además, se construyó el túnel FIFA para la salida de los equipos al campo y se eliminaron las mallas que separan las tribunas de la cancha, además del tema de adecuación de los camerinos y el mejoramiento de la iluminación; obras costaron más de $13 mil 900 millones destinados inicialmente.

En cuanto al uso del estadio, recordemos que Jaramillo dijo en días pasados que no sería exclusivo para Deportes Tolima, como tenía Luis H. acostumbrado al presidente del club, Gabriel Camargo. Basó su decisión en que el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte, Imdri, tendrá 1.145 millones de pesos de presupuesto para el mantenimiento del escenario; por lo que sería apenas lógico que la administración disponga de el como lo requiera.


“Es un concepto personal. Deportes Tolima es un negocio y si no fuera por Gabriel Camargo tal vez no lo tendríamos acá. Pero no soy partidario que el estadio sea de uso exclusivo para él. Si a mi me llegan unos jóvenes que necesitan hacer la final de un Sub17, ¿Por qué no pueden usar el estadio? Hoy no hay una sola cancha de fútbol en el que se pueda jugar un partido oficial de ningún tipo", puntualizó. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente