Parece que las cosas en Deportes Tolima no marchan para nada bien, pese a que va séptimo en la Liga Águila 2 2015. Las contradicciones y escándalos continúan, por culpa del dudoso actuar de algunos jugadores. Y el técnico Alberto Gamero, quien desde su llegada ha dicho que odia la indisciplina en sus equipos, como que cambió de discurso y ahora la respaldaría de forma abierta.
O al menos eso es lo que se infiere luego de la entrevista que entregó al periodista Carlos Rivera de Colmundo Radio,en el que el samario salió en defensa del volante Avimiled Rivas, de forma tajante, y hasta pretendió justificar su proceder.
"Le pido a algunas personas que se ponen a publicar eso que me respeten al Deportes Tolima. Ya no se están metiendo con que haga un cambio mal o el equipo no juegue bien, sino con los jugadores y el club", dijo Gamero.
Y añadió: "El señor Avimiled Rivas no fue a Tunja porque vino enfermo. Yo lo vi, estuve en su casa, el médico estuvo tres horas poniéndole medicamentos al lado mio. ¿Cómo van a decir que un jugador va a hacer eso? Se puede intoxicar".
Recordemos que el jugador fue pillado ingiriendo licor el pasado domingo, en el marco del Torneo de las 100 horas que se disputó en la cancha de arena del barrio Jordán segunda etapa de Ibagué. Tan solo 24 horas antes había sido descartado para integrar el plantel que empató en la noche del domingo (0-0) ante Boyacá Chicó.
Lo raro es que si Avimiled presentaba ese delicado estado, ¿Por qué no guardó reposo? Más aún, cuando el propio Gamero aseguró que necesitó de medicina para superar ese dolencia, ¿Por qué estaba tomando cerveza, así fuera 'ligth'? (Vea: La postal de la discordia).
Para Gamero, la responsabilidad de la comprobada indisciplina de integrantes de su plantilla, es fruto de los comentarios infundados de personas de la ciudad.
"Veo cómo que personas de este departamento le están haciendo mal al equipo y exijo que respeten al equipo. Estoy buscando la forma de que los jugadores también lo respeten. No es que esté patrocinando lo que hacen mis jugadores y he tratado de que aquí pasen menos las cosas", señaló.
Según el adiestrador de la tribu, la foto no corresponde a este fin de semana, de acuerdo a la versión que le entregó el propio Rivas. Pero las imágenes dicen lo contrario: Avimiled sí estaba viendo el duelo entre América y Equidad, en el 100 horas.
Por ello, reconvino y dijo: "Corresponda o no a este fin de semana, por qué le hacen le hacen daño a esta institución habiendo tantas cosas que publicar".
Y es que en el 'Vinotinto y Oro' como que a todos no los miden con el mismo rasero. De eso puede dar fe el zaguero Bréyner Bonilla, quien por el penal que cometió y la tarjeta roja que recibió en el juego ante Junior, el pasado 2 de septiembre, fue despedido por Gabriel Camargo, presidente del club (Ver nota).
Por otro lado, el defensa Julián Quiñones, quien junto al volante Nicolás Palacios discutió con Gamero luego de la eliminación del Tolima en la Copa Sudamericana y luego no fue encontrado en la acostumbrada ronda, fue 'premiado' con su regreso a la titular. Incluso portó la banda de capitán en la igualdad ante los boyacenses.
Cabe destacar que el grupo de jugadores y cuerpo técnico se desplazó este martes a Bogotá, para lo que será el juego del miércoles (4 p.m.) ante Equidad, en Techo, correspondiente a la fecha 7 de la Liga.