DEPORTES TOLIMA sumó un punto en Pasto: sigue entre los ocho mejores de la Liga Águila 2 2015



DEPORTES TOLIMA sumó un punto en Pasto: sigue entre los ocho mejores de la Liga Águila 2 2015




Foto de @cdtolima.

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Bueno por el punto, malo por las falencias que siguen siendo evidente en el funcionamiento futbolístico. Deportes Tolima apenas pudo empata este domingo (0-0) ante Deportivo Pasto, en el juego que cerró la fecha 16 de la Liga Águila 2 2015, disputado en el estadio Libertad de la capital nariñense. 

La pobre producción de los atacantes paraguayos Robin Ramírez y Rogerio Leichtweis, la falta de practicidad de Andrés Ibargüen, el irregular nivel de Marco Pérez y en síntesis, las dificultades en materia creativa y de definición, tienen en la incertidumbre a la afición, que es consciente que su divisa tuvo con qué ganarle a un rival que se cayó en el segundo periodo.

Con esta paridad, el onceno de la 'Tierra Firme' perdió una casilla y ahora es sexto de la clasificación con 26 unidades, las mismas del quinto, Independiente Santa Fe y a siete del líder, Atlético Nacional. En tanto, el cuadro del Galeras sigue lejos del lote de potenciales semifinalistas y está en el puesto 12 con 21 unidades.

En el próximo fin de semana, el 'Vinotinto' recibirá en el estadio bogotano de Techo a Uniautónoma; un cotejo con dos realidades diferentes: Mientras la tribu quiere afianzarse en el grupo de los ocho mejores, los de Barranquilla luchan por no descender. 

De dos caras

El equipo que salió al campo de juego del estadio Libertad tuvo a  Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve y Danovis Banguero en la zaga; Wilmar Barrios y Avimiled Rivas como volantes de recuperación; Marco Pérez, Matheus Uribe y Andrés Ibargüén en el armado y Robin Ramírez como único delantero.

Sin embargo, el elenco que protagonizó las primeras opciones de gol fue el dueño de casa, por intermedio de hombres como Óscar Briceño, hombre más peligroso en el anfitrión y Francisco Córdoba. Precisamente Óscar estuvo muy cerca a los 3' de abrir el marcador, pero su remate se encontró con la presencia de Joel Silva, quien envió el esférico al tiro de esquina.

Solo hasta los 10' los de Ibagué salieron en búsqueda del útil. De a pocos logró protagonizar una que otra incursión, tanto por el costado izquierdo, en el que estuvo Danovis Banguero, como en la media distancia, a través de Marco Pérez y Robin Ramírez. 

No obstante, la tribu no capitalizó las posibilidades que tuvo, cuando cortó el juego de su rival y se aventuró a buscar la valla de Nelson Ramos. Por el contrario, sobre el minuto 28 casi se va perdiendo a los vestuarios, de no ser por la salvada monumental de Dávinson Monsalve, quien sacó con su pecho un remate a quemarropa de Marlon Fernández. 

A los 41', de nuevo Marco Pérez probó en la media distancia, pero el arquero Nelson Ramos conjuró sin inconvenientes, en una de las escasas llegadas de los tolimenses frente a un adversario muy ofensivo. 

El que dejó muy preocupado al técnico Alberto Gamero con su rendimiento fue el paraguayo Robin Ramírez, muy lejos del nivel que lo llevó a ser goleador en 2012 del conjunto musical. 

Para la segunda mitad, el ritmo fue más lento, ya que el juego fuerte impidió la elaboración de juego tanto en los dueños de casa como en los Pijaos. Pese a ello, el que hizo mayores méritos en el campo de juego del Libertad fue la escuadra ibaguereña, desde fuera de las 16 con 50 y también en predios tricolores. 

La primera llegada en este periodo la tuvo Pérez a los 51', pero su disparo en el área chica se fue por las 'nubes', como también le aconteció a los 61', en una posibilidad más clara. 

Para darle mayor flujo en zona superior, Gamero mandó al terreno al atacante paraguayo Rogerio Leichtweis, quien tomó el lugar de su compatriota Ramírez. Con todo y ello, la fórmula de los musicales siguió siendo la pegada desde fuera del área y alguna que otra jugada de Andrés Ibargüen, quien no fue práctico sino individualista.

Hasta el minuto 75 fue que Leichtweis se hizo presente en predios contrarios, con un cabezazo que pasó apenas desviado del marco de  Ramos. De resto, las opciones fueron casi nulas, pese a que los 78' ingresó John Méndez por Pérez, con la intención de mover la desgastada defensa pastusa. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente