Alcalde electo de Ibagué, preocupado por los retrasos en las obras del Parque Deportivo



Alcalde electo de Ibagué, preocupado por los retrasos en las obras del Parque Deportivo




Fotos de Rubén Darío Correa.

Angustia, preocupación y tristeza. Esa fueron algunas de las sensaciones con las que seguramente quedó el alcalde electo de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo tras cerciorarse, en vivo y en directo, del evidente retraso en las obras del Parque Deportivo, que debió albergar las competencias de Sóftbol, Tenis y Squash, Patinaje, Atletismo, Natación, Tejo y BMX, pero que al final fueron adjudicadas a otros departamentos.

A través de su cuenta de Twitter, Jaramillo trinó: "Quedo con mucha preocupación por el estado de las obras, pero la administración debe cumplirle a los ibaguereños". Y complementó en medios radiales: "Uno no necesita ser experto para saber que el atraso es total. El tema no es del número de disciplinas que se vayan hacer, sino que los escenarios no están".


Recordemos que en días pasados el burgomaestre entrante fue claro y pidió que los contratos fueran cancelados, sin prórrogas como lo quería el actual mandatario local, Luis H. Rodríguez y haciendo efectivas las pólizas de cumplimiento. 

"¿En dónde está el cumplimiento de las cláusulas de los contratos? Soy partidario de que estos contratos se cancelen e iniciemos con otros, porque estos contratistas incumplieron. A mí me tienen que demostrar que no, pero para mí si han incumplido", dijo en rueda de prensa el lunes anterior.


Y es que de las disciplinas que iban a tener como sede a este Parque, solo Tejo (desde el 17 de noviembre) se mantuvo; aunque no se llevará a cabo en el escenario que estaba en construcción, sino que tuvieron que 'echar mano' del antiguo, al que tendrán que hacerle refacciones en su iluminación. Esto al incumplimiento del consorcio Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué.

(Vea: Guillermo Alfonso Jaramillo revisaría los beneficios que tiene Deportes Tolima)

El resto de deportes, 'volaron' de este lugar: El BMX se fue a Ubaté (Cundinamarca); Squash se jugará en Bogotá; Patinaje se trasladó a Guarne y Rionegro (Antioquia); en tanto que el Sóftbol y atletismo de los Juegos Paranacionales, se fueron a Cali, ciudad que también recibió al Bolo tras ser descartado de Ibagué. Por su parte, el torneo de Tenis se hará en el Club Campestre de la capital tolimense (a partir del 8 de noviembre), debido a que el escenario que se había dispuesto aún es una proyección, más que una realidad.



El recorrido que hizo El Rincón del Vinotinto hace dos días por los exteriores del Parque Deportivo, solo fue un ejemplo de lo que ve el ibaguereño del común: Grandes movimientos de tierra y escombros, pero nada de estructuras sólidas y terminadas, por lo que la promesa del discutido alcalde de tener "los mejores Juegos Nacionales de la historia" estará muy lejos de cumplirse.

En parte, porque en la Unidad Deportiva de la 42, las obras tampoco serán entregadas en un 100 por ciento por el Consorcio Unidad Deportiva 2015; como también lo pudo constatar el propio Jaramillo.

Los torneos de Voleibol en ambas ramas, programados en el coliseo Enrique Triana Castilla (a partir del 8 de noviembre, se hará en un escenario mermado en capacidad debido a que aún se llevan a cabo trabajos; mientras que Polo Acuático (9 de noviembre) y Natación carreras (18 de noviembre el inicio) tendrán un espacio adecuado con lo justo; en medio de los trabajos para el denominado edificio multideportes, en donde tendrá lugar la polémica zona de parqueaderos impulsada por Luis H.

La única obra que parece pasar el examen es la que se efectuó en el estadio Manuel Murillo Toro por parte de la Unión Temporal; que si bien quedó a la espera de la fase 2 (exteriores) y cubierta, tuvo remodelación exitosa en las graderías y campo de juego, además de camerinos y la construcción del túnel FIFA.  "Con lo hecho en este escenario sí quedé bastante satisfecho", expresó Jaramillo a Oxígeno A.M.

Allí, en el 'Coloso de la 37', se celebrará la ceremonia de inauguración de los Nacionales (el 7 de noviembre), la de clausura de los Paranacionales (6 de diciembre), además de las competencias de Fútbol femenino (15 de noviembre el comienzo), Tiro con Arco (desde el 9 de noviembre) y Fútbol auditivo (Paranacionales).

Otros deportes que se celebrarán en Ibagué, pero no en escenarios construidos por Coldeportes o la administración municipal serán: Golf, en el Campestre (desde el 11 de noviembre), Esgrima en el Club Coopemtol (a partir del 8 de noviembre); Gimnasia Artística y Rítimica, en el Colegio Champagnat (Desde el 8 de noviembre) y Billar, que tendrá como sede desde el 15 de noviembre el Centro de Convenciones Alfonso López. A ellos se suma el ciclismo de ruta, que se correrá el 14 de noviembre entre Venadillo e Ibagué. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente