Con la necesidad de lograr un triunfo que lo asegure entre el grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 2 2015 y le brinde una alegría a Ibagué en su cumpleaños 465, Deportes Tolima visita hoy (4 p.m.) a Equidad Seguros, juego de la fecha 7 del torneo que había sido aplazado desde el pasado 19 de agosto por la presencia Pijao en la Copa Sudamericana.
El Vinotinto y Oro, que dejó escapar 5 de los 6 puntos 'ahorro' que tenía, en los encuentros aplazados frente a Millonarios (0-1) el pasado miércoles en Bogotá y Boyacá Chicó (0-0) el domingo anterior en Tunja, no podrá seguir dando más ventajas si quiere salvar el semestre, tras los fracasos en la Copa Águila, competencia en la que no pudo defender su título y la Sudamericana, al ser eliminado en octavos de final.
Con 22 unidades, el onceno musical está -por ahora- en el séptimo lugar del tablero de posiciones, con los mismos puntos que Once Caldas, que es octavo e Independiente Medellín, noveno, elencos a los que le gana la posición por mejor diferencia de goles; pero de ganarle al verde bogotano escalará al quinto lugar, superando así a su adversario de hoy, que está en la sexta casilla con 23 unidades.
Una novedad, en medio del escándalo
Para este cotejo, el técnico Gamero tendría solo un cambio en la nómina inicialista, con respecto al grupo que igualó el domingo ante los ajedrezados.
Se trata de la reaparición del volante Avimiled Rivas, quien al parecer estuvo enfermo el sábado y por ello no viajó a Tunja; pese a que el domingo se le vio disfrutando del fútbol aficionado e ingiriendo licor, en la cancha del barrio Jordán de Ibagué (Ver nota).
Este escándalo no ha sido problema para el jugador, quien cuenta con el respaldo absoluto del adiestrador samario, el mismo que pretendió justificar ante los medios el comportamiento de su jugador (Ver nota).
Rivas tomará el lugar del zaguero Fáiner Torijano, quien ante la supuesta incapacidad de su compañero, le tocó asumir roles de mediompista, pero no le fue bien: salió expulsado en el estadio La Independencia de la capital boyacense.
En este orden de ideas, la tribu formaría con Joel Silva bajo los tres palos; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Danovis Banguero en defensa; Matheus Uribe y Avimiled Rivas como volantes de marca; Marco Pérez, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen en el tridente de creación y Robin Ramírez como único atacante.
Así formaría el local
Entretanto, el onceno orientado por Santiago 'Sachi' Escobar, presentaría una novedad con respecto al grupo que cayó ante los albos. Se trata del guardameta Diego Novoa, quien tomará el lugar dejado por Cristian Bonilla, presente con la tricolor en la eliminatoria.
En consecuencia, los capitalinos tendrían en su onceno a Diego Novoa bajo los tres palos; Wilmer Díaz, Hugo Soto, Andrés Felipe Murillo y Yonathan Murillo en la zaga; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Stalin Motta y Óscar Barreto en zona medular; Jean Carlo Blanco y Wason Rentería como dupla de delanteros.
El antecedente
La última visita de la tribu a los aseguradores se dio el 5 de febrero del año anterior, en el marco de la tercera fecha de la Liga 1 2014. El triunfo fue para el Vinotinto y Oro, con goles de C. M. y David Silva.
El más reciente choque entre ambas escuadras se efectuó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el pasado 28 de febrero. La victoria fue para la escuadra de la 'Tierra Firme', que se impuso por 1-0 con gol del volante Matheus Uribe.
En síntesis
El árbitro central del compromiso será el metense Mario Herrera, quien estará asistido por su coterráneo, Humberto Clavijo y el boyacense Diego Flechas. Por su parte, como cuarto juez actuará Juan Vaca de Bogotá.