Pijaos, con vuelo corto: DEPORTES TOLIMA 1-1 Águilas Doradas



Pijaos, con vuelo corto: DEPORTES TOLIMA 1-1 Águilas Doradas





Video de Win Sports TV

Silencio. Freno en seco y a recomponer. Deportes Tolima dejó escapar lo que pudo ser su cuarto triunfo en línea en la Liga Águila 2 2015 ante Águilas Doradas (1-1), en disputa de la fecha 11 de la Liga Águila 2 2015. El cotejo que se llevó a cabo en el estadio de Techo (Bogotá) dejó un mal sabor para el equipo de Alberto Gamero, que se dejó sacar dos puntos que tenía prácticamente en el bolsillo.

El tanto convertido al minuto 32 por el volante Andrés Ibargüen resultó insuficiente para marcar diferencia en el compromiso, toda vez que a los 89' el delantero Luis Páez igualó las acciones y de paso -en un acto grosero que merece una fuerte sanción- se dio el lujo de mandar a callar a la poca afición que se agolpó en la tribuna norte del escenario capitalino.

En el compromiso, el lateral chocoano Didier Delgado vio el cartón rojo en el epílogo (90+4'), de parte del árbitro bogotano Andrés Rojas, por doble amonestación. 

Con este resultado, los de Ibagué llegaron a 14 puntos de 21 disputados y siguen entre los ocho mejores del campeonato, gracias a seis fechas sin caer y con la motivación de seguir escalando en el tablero de posiciones en los tres partidos que tienen aplazados (Chicó, Millonarios y Equidad).

El próximo cotejo del onceno de la 'Tierra Firme' será el próximo lunes 14 de septiembre, a partir de las 8 p.m., cuando la tribu enfrente al Atlético Nacional en el gramado del estadio El Campín. Pese al resultado adverso, se espera un masivo acompañamiento de la hinchada local, en el partido más atractivo de la fecha. 

Floja presentación

A diferencia de las victorias apabullantes frente a Cúcuta Deportivo y Atlético Huila, en esta ocasión el conjunto musical careció de orden y fluidez ofensiva, por lo que al final terminó pagando caro su irregular presentación. De hecho, desde antes del pitazo inicial del juez Rojas, la indecisión se notó en el técnico Alberto Gamero, quien -a por decir por la cuenta de Twitter del club- dudó en si poner o no al cartagenero Ómar Albornoz, quien padeció un cuadro de amigdalitis.

Ya en el campo de juego, la tribu tuvo a Joel Silva bajo los tres palos; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en la zaga; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas como volantes recuperadores; Marco Pérez, Jhon Méndez y Andrés Ibargüen en creación y Rogerio Leichtweis como delantero.

La primera opción clara de gol sucedió a los 20', cuando Andrés Ibargüen llegó con relativo peligro sobre el campo el golero Kevin Piedrahíta, remató, pero el rival atajó su aproximación. La respuesta del visitante se dio apenas 7 minutos después, luego de la errada definición del delantero Édinson Palomino, quien mandó muy cerca del palo derecho del arquero Joel Silva.

Pero cuando el reloj marcó los 32', una jugada fortuita puso en ventaja al dueño de casa, cuando Ibargüen cazó un rebote que quedó en el área chica a la salida de un tiro de esquina cobrado por Wílmar Barrios y su impacto lo alcanzó a tocar el volante Felipe Chará, quien la mandó al fondo de las piolas.

El delantero paraguayo Rogerio Leichtweis estuvo a punto de ampliar la ventaja a los 36', pero Piedrahíta estuvo atento para conjurar la acción. Así culminaron los primeros 45 minutos, con un rendimiento apenas aceptable de un equipo que soñaba con quedarse con el botín sin mayores problemas.

Pero en la segunda mitad Águilas fue más que el anfitrión y eso se vio al final recompensado en el tanteador.

El primer cambio de los musicales se produjo a los 62' de juego. Gamero le apostó al juvenil Jackson Valencia para sustituir a Leichtweis, quien no fue efectivo en las pocas posibilidades que tuvo en terreno contrario y quedó en deuda, si se compara con anteriores presentaciones.

Luego, a los 74' vino la inclusión del mediocampista Nicolás Palacios, también de bajo nivel, quien no pudo cumplir para lo que encomendado: ayudar a cuidar la ventaja, en el momento que tomó el lugar dejado por John Méndez. Y a los 80' el tercero en ingresar al encuentro fue el atacante Darwin López por Pérez. No obstante, a falta de 10 minutos para el final pocos tenían en sus cuentas el mazazo que se avecinaba.

Corría los 89' cuando en un error de marca Águilas capitalizó lo que no pudo hacer en oportunidades anteriores. Un desborde efectivo de Carlos Arboleda por zona diestra, ante la increíble pasividad de la zaga tolimense (En especial de Ibargüen), dejó habilitado al delantero Luis Páez, quien solo tuvo que empujarla para el lapidario 1-1, con el que el paisa se atrevó a provocar a la parcial local con el gesto de silencio, visto a través de las pantallas.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente