Con la información de golcaracol.com
El partido que sostuvieron Deportes Tolima y Patriotas el pasado domingo, en cumplimiento de la octava fecha de la Liga Águila 2 2015, no ha acabado. Pese a que en el campo de juego la tribu Pijao se quedó con los 3 puntos gracias al gol convertido por Nicolás Palacios (1-0), el elenco acerero pidió este lunes ante los medios la repetición de este encuentro, debido a un error técnico del árbitro Carlos Ortega.
Según César Guzmán, máximo accionista del onceno boyacense, la jugada que desencadenó en el único gol del partido para el 'Vinotinto' es ilegal, debido a quien cobra el tiro libre que la origina (Bréyner Bonilla), toca el balón inmediatamente después de que éste se estrelló en el travesaño, con lo que dejó en posición de gol a Palacios quien no perdonó.
"Nuestro jugador Nicolás Carreño apenas pasa la jugada, corre a advertirle a avisarle al línea y al árbitro que nadie de Patriotas tocó el balón cuando el rebote le cayó nuevamente al jugador del Tolima, quien lanzó el esférico al área para que al final terminara en gol. Pero ellos ante el error técnico, no anularon la jugada antes de reanudar el partido", dijo al programa Blog Deportivo de Blu Radio.
Ante ello Guzmán pedirá la anulación del encuentro por el presunto desconocimiento de la norma del juez central y sus asistentes; situación que la hace diferente de un error de apreciación. Lo hará basado en el caso que se registró en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, en el que se repitió un partido entre Baréin y Uzbekistán, por una falla técnica del árbitro.
"Queremos que esta reclamación no sea un canto a la bandera. Vamos a pedir a la comisión que el partido sea anulado y que se repita, es una solicitud que va a generar alguna clase de reacción. Estamos amparados en antecedentes jurisprudenciales de la FIFA", añadió el dirigente al espacio radial y aprovechó para criticar la expulsión del golero Juan Castillo en la eliminación ante Tolima por los octavos de final de la Copa Águila, el pasado 29 de julio en Cajamarca.
Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial del cuadro Pijao sobre el particular, ni de la División Mayor del Fútbol Colombiano; aunque de proceder el recurso sería la primera vez que tenga cabida una reclamación de este tipo en toda la historia de la competición.
Hasta el momento el único encuentro que ha sido repetido en Colombia fue Magdalena - Boca Juniors de Cali, pero se hizo debido a que un telegrama que habilitada a ciertos jugadores no llegó a tiempo a la sede del cotejo.
Hasta el momento el único encuentro que ha sido repetido en Colombia fue Magdalena - Boca Juniors de Cali, pero se hizo debido a que un telegrama que habilitada a ciertos jugadores no llegó a tiempo a la sede del cotejo.